"¡Hagan los protocolos!": Oscar Ruggeri pidió por el regreso del fútbol

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri Fuente: Archivo
(0)
13 de julio de 2020  • 16:14

El exjugador Oscar Ruggeri exhortó a la dirigencia a que elabore los protocolos para que pueda volver el fútbol en la Argentina. Además, se mostró crítico con quienes consideran que todos los jugadores están en la misma situación económica.

"Veo que todos arman protocolos menos nosotros. ¿Por qué? ¿Si del fútbol vive un montón de gente?", se preguntó Ruggeri en el programa 90 Minutos de Fútbol. Y explicó: "La mayoría de los jugadores, si se arreglan, pueden ir dos en un coche si se pasan a buscar. ¿Me vas a decir que no pueden entrenar en canchas de cien metros cuadrados? Hagan el protocolo".

Por otra parte, diferenció a los técnicos grosos del fútbol argentino con los pibes que tienen que darle de comer a la familia. "No leo que los ayudan a darle de comer a sus familias. Hablan del fútbol y dicen: ustedes están todos los salvados. Nos meten a todos en la misma bolsa, como si todos estuviéramos tranquilos. ¿Sabes la cantidad de familias que viven al día en el fútbol?".

Finalmente, opinó: "Vamos a tener que ser muy responsables cada uno de nosotros. Más allá de que te digan los gobiernos y los doctores, vamos a tener que cuidarnos, y no hacer lo que no se pueda. Si no somos conscientes de eso, vamos a estar encerrados toda la vida".

"Una industria"

El conductor del programa de Fox Sports, Sebastián "Pollo" Vignolo, se refirió a quienes consideran que el fútbol es un hobby. "Hay una gran subestimación por lo que representa el fútbol y nuestro laburo. Está marcado que el periodista deportivo es la resaca del periodismo", dijo.

Para reforzar su idea, cerró: "Hay gente que no sabe que el fútbol es una industria. Se piensan que juegan solteros contra casados".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.