Harry Kane no pudo festejar su primer título: a Bayern Múnich se le escapó en un final increíble
Bajó desde el palco para celebrar, pero Leipzig lo igualó en la última jugada y deberá esperar unas horas o días para terminar siendo campeón
5 minutos de lectura'
Era el momento. Las cámaras lo enfocaban a Harry Kane, que no pudo disputar el duelo de la fecha 32 de la Bundesliga ante Leipzig por la acumulación de amonestaciones. ¿Qué importaba? No sólo su Bayern Múnich celebraría su 34ta conquista liguera, sino que el tremendo delantero inglés sabría lo que se siente salir campeón por primera vez en su vida profesional. Su cara incrédula lo dijo todo: sus compañeros se durmieron, Leipzig igualó en la última jugada de un encuentro increíble que finalizó 3-3 y lo dejó al borde (literal) de poner en la vitrina personal su único trofeo.
No es para dramatizar ni pensar que al máximo artillero del campeonato alemán (24 goles en sus 29 participaciones) se le negará una vez más. La sensación de la gloria la terminará sintiendo. Porque incluso mañana se cortará la maldición si Bayer Leverkusen pierde puntos en su visita a Friburgo. Si no, el importante margen invita a afirmar que se dará el próximo fin de semana o hasta el siguiente, en la última jornada: hoy hay nueve puntos de distancia, acaso los que le quedan por disputar al conjunto de Xabi Alonso, que hasta está 30 goles por debajo de los bávaros.
Sin embargo, es difícil de creer lo que terminó ocurriendo. En el escenario general, claro, el entrenador Vincent Kompany y sus jugadores no lamentan la igualdad a un nivel extremo. Tampoco Kane, seguro. Ahora bien, resulta hasta gracioso cómo el fútbol juega con las ilusiones del ex hombre de Tottenham.
Al no poder ser parte del cotejo, el inglés observó las acciones desde el palco del Red Bull Arena. Al final del primer tiempo, las noticias eran ciertamente pálidas porque los goles de Benjamin Sesko y Lukas Klostermann pusieron a Leipzig por encima con autoridad. Costó, pero la cara cambió durante el segundo período, de una forma compleja de conseguir: en 46 segundos, entre los minutos 61 y 62, su compatriota Eric Dier y el francés Michael Olise ya habían igualado el trámite, por el cabezazo en un tiro de esquina y la dormida reanudación del juego por parte del local.
Lo mejor del partido
Tras cada tanto, ya fuere del rival o de su equipo, la televisión germana sabía qué rostro debía poner en escena. La seriedad, entonces, de repente empezó a transformarse en una pequeña sonrisa. No tan grande como la que esbozaría faltando siete para el final del tiempo reglamentario: Leroy Sané sacó un zurdazo potente que puso en ventaja a Bayern. Ahora sí, abrazos de Kane a cada persona que estaba ubicada cerca de su asiento, con apretones de manos que sentenciaban el festejo individual tan anhelado en 31 años de vida.
En Tottenham, de la mano de Mauricio Pochettino, había estado cerca de ganar nada menos que la Champions League cuando disputó la final de 2019 en la que cayeron frente a Liverpool. Quiso cambiar de aire en 2023 y su enorme capacidad goleadora así también lo exigía. Dejó la entidad londinense tras diez años de estadía y llegó a un conjunto poderoso que acababa de ganar su Bundesliga N°11 consecutiva: su llegada a Alemania, además de un merecimiento que pedía a gritos pegar un salto semejante, parecía tener el trasfondo de asegurarse el desahogo.
No obstante, el relato de su carrera tenía un capítulo más, casi sin sentido, por contar. Bayern tuvo una campaña anual floja que lo terminó dejando en el tercer lugar de una liga que dominó de manera invicta el propio Leverkusen de Alonso, que hizo su debut como entrenador y armó una auténtica revolución: fue el padre de la criatura de un equipo que le hizo ganar al club su primera Bundes de la historia, además de la Copa y la Supercopa de Alemania. Sí, increíble: Kane terminó no ganando nada en su primer año, ya que en la Champions caería en semifinales ante Real Madrid.
Por lo tanto, era demasiada la euforia de este sábado. Terminó el festejo del gol de Sané y el inglés bajó inmediatamente para integrarse a los jugadores que se disponían a ingresar al campo desde el banco de suplentes para celebrar. Pero, claro, restaba el adicional: cuatro minutos. Y ahí fue cuando, tras un exigido pase de Leon Goretzka, una siesta de Serge Gnabry, la recuperación de Leipzig y un toque sensacional de Xavi Simons, Yussuf Poulsen picó la definición y postergó el título de Bayern. Sí, a los 94 minutos, ni un segundo más ni uno menos.
Harry Kane quedó de brazos cruzados y con los labios apretados, inmóvil y solitario al borde de la línea de cal. Esperaba correr al campo y por fin gritar “¡campeón!“. Quedará posiblemente para este domingo, aunque también tendría el gusto agridulce de hacerlo fuera del campo, en la intimidad de cuatro paredes que lo encierren junto al plantel o bien, directamente, con su familia. Lo importante: se le dará, pero resulta increíble cómo el trofeo juega a engañarlo.
Otras noticias de Harry Kane
De 0-2 al 6-2. Un fuego que le ganó a un grado bajo cero: el francés que rompió un récord de Bayern Munich
Sin goles recibidos. Harry Kane, el líder de esa Inglaterra post Generación Dorada que es el primer europeo en el Mundial
De selección. Julián "picó" un penal, dio dos asistencias y participó de todos los goles en el 5-1 de Atlético de Madrid
- 1
Boca vs. Racing: Claudio Úbeda y Gustavo Costas, de amigos a rivales en busca de la final del Clausura
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
- 3
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos








