Impacto. El español Iker Casillas se infartó en plena práctica de Porto

El arquero español fue internado en Portugal
El arquero español fue internado en Portugal Fuente: LA NACION
(0)
1 de mayo de 2019  • 12:28

El arquero español Iker Casillas se encuentra internado en un hospital tras sufrir un problema cardíaco durante un entrenamiento con Porto .

El campeón mundial de 2010, de dos Eurocopas y de tres Champions League, se encuentra fuera de peligro según informó en un comunicado el propio club portugués.

"Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival", se informa en el texto.

"La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto".

"Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto", aseguró el club.

Los medios de información en Portugal aseguran que el arquero volverá a jugar en lo que resta de temporada.

Casillas, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, tuvo que ser sometido a un cateterismo tras sentirse indispuesto luego entrenarse con el equipo portugués, en el que se encuentra desde 2015 luego de su salida del Real Madrid.

El mes pasado Casillas renovó su contrato con el Porto por una temporada más y con opción a otra.

Futbolistas y personalidades del deporte se han volcado en mensajes de apoyo al considerado mejor portero español de la historia y de los guardavallas más exitosos en la historia del fútbol.

La parada de Casillas a Robben en la final del Mundial 2010, una de las más importantes en la carrera del español - Fuente: Canal+ Liga

01:00
Video

BBC.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.