Independiente vs. U. de Chile: así quedó el estadio luego de los incidentes y los destrozos
Imágenes elocuentes muestran los daños que sufrió el estadio Libertadores de América
2 minutos de lectura'

Luego de lo que fue una noche repleta de violencia en el duelo desquite entre Independiente y Universidad de Chile, el sector que ocuparon los simpatizantes chilenos quedó totalmente arrasado. Los destrozos, en la infraestructura de la tribuna Pavoni Alta, donde estaban los hinchas trasandinos, se dieron en el marco de los incidentes que terminaron con la suspensión del encuentro, que estaba 1 a 1, cuando se jugaban dos minutos del segundo tiempo.
Desde mucho antes de que comenzara el partido, a las 21.30, los hinchas de la U comenzaron a arrojar todo tipo de objetos hacia la parte baja, donde había simpatizantes locales.

Todo lo que era tirado desde la tribuna alta formaba parte de todos elementos que se encontraban en esa tribuna: partes de inodoros que fueron rotos, chapas, maderas, caños y también las butacas.

Además, se observó luminaria dañada y arrojada al piso. Incluso, destrozaron el kiosco que está ubicado en ese sector del estadio con heladeras.

Todo, en medio de una llamativa ausencia de personal de seguridad privada, que a simple vista se contaba en una decena, muy poco para los 3500 hinchas chilenos que coparon esa tribuna.

Otras noticias de Violencia en el fútbol
Sin emociones en el clásico. Estudiantes fue más, pero no le alcanzó; Gimnasia se conformó: 0-0
Un integrante del plantel, herido. El micro de Estudiantes fue atacado a piedrazos en la previa del clásico ante Gimnasia
"Vergüenza nacional". El DT argentino que improvisó un VAR con su teléfono y apuntó contra todo el fútbol hondureño
1Finalissima 2026: estas son las últimas novedades del partido entre Argentina y España
- 2
Lionel Messi e Inter Miami: calendario de partidos para 2026
- 3
Días, horarios, TV y árbitros: así se juega la fecha 6 del Torneo Apertura 2026
4Eduardo Domínguez se va de Estudiantes y continuará su carrera en Atlético Mineiro






