Inter goleó y es puntero: Lautaro Martínez marcó por duplicado, pero también falló un penal en la victoria 4-0 ante Cagliari en la Serie A
El Toro fue autor de dos goles, pero además le detuvieron un remate desde los 12 pasos en la victoria de su equipo
3 minutos de lectura'
Inter se trepó a la punta de la Serie A. Gracias a un doblete de Lautaro Martínez, el equipo Nerazzurri derrotó por 4 a 0 a Cagliari, en un duelo correspondiente a la fecha 17 del Calcio. A pesar de sus dos conquista, el argentino también falló un penal. Los de Simone Inzaghi aprovecharon los puntos perdidos por su clásico Milan (y también de Nápoli) y lideran el torneo en soledad.
A los 29 minutos, Martínez abrió la cuenta para los locales. Cuando tuvo la chance de convertir el segundo, el arquero Alessio Cragno le detuvo el penal. Alexis Sánchez, un tremendo golazo de Hakan Calhanoglu y otro de Lautaro, le dieron la victoria a Inter. El ex Racing tuvo revancha.
Inter fue claro dominador del partido. La goleada pudo haber sido mucho más abultada en el Giuseppe Meazza: 24 tiros intentados al arco y 15 fueron efectivos para convertir solamente cuatro. Quien abrió el camino del triunfo fue Lautaro Martínez, a la media hora del partido. Un cabezazo en el primer palo significó el 1-0.
Cuando parecía que iba a llegar su segundo tanto en la primera parte, se hizo cargo de un penal que le cometieron a Denzel Dumfries. El ex Racing, que ya había convertido tres en lo que va del campeonato, cruzó su disparo y Cragno adivinó la intención.
Ya en el segundo tiempo, Inter amplió ventaja a través de tres golazos. Primero, una gran volea de Alexis Sánchez. El chileno tomó de primera un centro de Nicolò Barella y puso el 2-0 a los cinco. El tercero llegó gracias a Calhanoglu. El turco se fue de izquierda hacia el medio y desde la medialuna sacó un tremendo zapatazo que fue directo al ángulo para poner el 3 a 0.
Lo mejor de la goleada de Inter sobre Cagliari
El cuarto, fue otra joyita de Inter. Lautaro Martínez recibió adentro del área un centro de Nicolò Barella. Allí la controlo de pecho y, de primera, tocó suave y de derecha por el costado de Cragno para establecer el 4 a 0 final. Décimo tanto en el campeonato para el Toro que es el cuarto máximo anotador.
De este modo, el último campeón de la serie A se trepó a la punta del campeonato con 40 puntos. La próxima fecha, los de Inzaghi deberán defender esa posición ante Salernitana, el próximo viernes. Además, este lunes conocerá a su rival en Champions League, luego de finalizar en el segundo lugar del grupo D que ganó Real Madrid.
Clasificación a las copas internacionales
Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.
Inter fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter, con 19, Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.
Otras noticias de Lautaro Martínez
Parte médico. Se confirmó la lesión de Lautaro Martínez: ¿peligra su participación con la selección en la Finalissima?
Alarma de selección. Lautaro Martínez, la nueva lesión de una lista que preocupa a Scaloni... que ya tiene un equipo en la cabeza
Y encima se lesionó Lautaro. Inter sucumbió ante el "matagigantes" en el Círculo Polar Ártico y... los 3 grados bajo cero
- 1
Infantino, presidente de la FIFA, tomó postura sobre la polémica Prestianni - Vinicius
2Los astronómicos costos que esperan a los hinchas en el Mundial, y por qué todo aumentará más
3Los clubes de la AFA analizan levantar el paro: las dos razones para evitar la medida de fuerza
- 4
Mbappé consultó a especialistas de rodilla en Francia y su fecha de regreso a Real Madrid es incierta





