Jorge Sampaoli confirmó que seguirá en la selección chilena tras conquistar la Copa América

Sampaoli seguirá al frente de la Roja en busca de la clasificación al Mundial
Sampaoli seguirá al frente de la Roja en busca de la clasificación al Mundial Fuente: AFP
"Pensamos que tenemos un proceso que debería continuar", expresó el entrenador argentino
(0)
8 de julio de 2015  • 13:05

SANTIAGO (AFP) - El entrenador argentino Jorge Sampaoli -que guió a Chile a ganar su primera Copa América- aseguró que seguirá al frente de la Roja, confirmando la versión de las autoridades del fútbol del país que descartaron una posible partida del técnico.

"Sigo en la selección", dijo Sampaoli en la noche del martes a la radio local ADN, tras sostener una extensa reunión con el presidente de la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP) para coordinar el trabajo futuro con la selección.

"Pensamos que tenemos un proceso que debería continuar", agregó el entrenador, quien encendió las alarmas al declarar al diario español Marca que debía "evaluar y ver qué pasa", dejando la puerta abierta a una salida de la Roja.

Sobre la entrevista, Sampaoli aclaró: "quizás no se entendió bien, pero debemos evaluar si podemos colmar la expectativa de la gente, si podemos contar con la adhesión desmedida de los jugadores".

El lunes, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, desestimó una posible salida del técnico y advirtió que es "un tema zanjado" y que continuaría al frente de la Roja para las eliminatorias y la próxima Copa América del Centenario,

Sampaoli entró en la historia grande del fútbol sudamericano dándole a Chile el primer título en su historia en su Copa América , tras derrotar a la Argentina en una dramática definición por penales.

El argentino asumió la dirección de la selección chilena en diciembre de 2012, en reemplazo del también argentino Claudio Borghi y logró la clasificación del equipo al Mundial de Brasil-2014, donde cayó en octavos de final.

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.