Jupp Heynckes comenzó su nueva era en Bayern Munich con una goleada

German Bundesliga
  • 5
FC Bayern München

FC Bayern München

  • Kingsley Coman /
  • Thiago Alcántara do Nascimento /
  • Robert Lewandowski /
  • Joshua Kimmich
  • 0
Sport-Club Freiburg

Sport-Club Freiburg

Con el triunfo por 5-0 ante Friburgo redujo a dos los puntos con respecto al Borussia Dortmund, que cedió su invicto al caer por 3-2 ante Leipzig
(0)
14 de octubre de 2017  • 15:45

Bayern volvió a sonreir de la mano de Heynckes
Bayern volvió a sonreir de la mano de Heynckes Fuente: Reuters

DORTMUND, MUNICH, Alemania.- Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, perdió su invicto en la temporada con la derrota a manos del Leipzig 3-2, de local, y su escolta Bayern Munich -pentacampeón vigente- se le acercó a dos puntos tras golear a Friburgo 5-0 en la octava fecha, en el reestreno de Jupp Heynckes como entrenador tras la tortuosa salida de Carlo Ancelotti.

El Dortmund dijo adiós a una racha siete partidos sin perder en la Bundesliga, además de cortar un invicto de 41 encuentros como local, pero continúa liderando la tabla, con 19 puntos, seguido del Bayern, que se estrenó nuevamente bajo las órdenes de Jupp Heynckes con una paliza de 5-0 sobre el Freiburg. El Leipzig subió al tercer lugar, con 16 unidades, desplazando al cuarto puesto al Hoffenheim.

Previo al partido, unos 1.500 hinchas del Dortmund protagonizaron una marcha de protesta contra la "comercialización" del Leipzig, el club respaldado por el fabricante de bebidas energizantes Red Bull.

La protesta se produjo en medio de un fuerte operativo de seguridad policial para evitar desmanes como los ocurridos en febrero, cuando ultras del Dortmund lanzaron botellas y piedras a seguidores del Leipzig entre los que se encontraban familias con niños.

Por su parte, Jupp Heynckes comenzó su cuarta etapa como técnico de Bayern Munich con una goleada 5-0 sobre Friburgo. Robert Lewandowski, Thiago Alcántara, Joshua Kimmick, Kingsley Coman y Julian Schuster, en contra, anotaron los goles de Bayern.

Heynckes, de 72 años, ganó el triplete de la Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania en su más reciente etapa como timonel de Bayern, antes de retirarse en 2013.

"Era increíblemente importante que tuviésemos un buen comienzo", dijo Heynckes, quien ha comenzado con una victoria cada una de sus cuatro etapas como timonel de Bayern.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.