Juventus le ganó a Sampdoria y se consagró tetracampeón en el Calcio

Italian Serie A Fase de grupos
  • P
Sampdoria

Sampdoria

  • P
Juventus

Juventus

Con gol del chileno Arturo Vidal se impuso por 1-0 y se llevó el título por cuarto año seguido; Carlos Tevez repitió una vieja costumbre y Roberto Pereyra también se coronó
(0)
2 de mayo de 2015  • 15:41

Juventus festejó su cuarto scudetto seguido
Juventus festejó su cuarto scudetto seguido Fuente: AFP

GENOA.- Juventus , con los argentinos Carlos Tevez , goleador del certamen, y Roberto Pereyra , ganó el cuarto Scudetto consecutivo en Italia, al vencer como visitante a Sampdoria , por 1 a 0, en partido por la fecha 34 del Calcio , cuatro antes del final.

El chileno Arturo Vidal , a los 32 minutos del primer tiempo, obtuvo el tanto que le dio a la Vecchia Signora el tetracampeonato local, a solo tres días de su primer partido semifinal de Champions con el Real Madrid, en Turín.

Vidal convirtió de cabeza el único gol del encuentro. En esta ocasión, Tevez no convirtió, aunque sigue siendo el goleador del certamen con 20 goles, dos más que el también argentino Mauro Icardi (Inter) y Luca Toni (Hallas Verona), quienes tienen 18 tantos cada uno.

El 'Apache', de 31 años y convocado nuevamente este año a la Selección por Gerardo Martino, sumó una corona a una carrera brillante. Fue campeón con Boca (cuatro títulos), Corinthians de Brasil, Manchester United (6), Manchester City (3), de Inglaterra, y ahora conquistó su tercer título con Juventus (además del Scudetto anterior, ganó la Supercopa de Italia 2013). Para el tucumano Pereyra, de 24 años, ex River, se trata del primer festejo internacional con la Juventus.

La Juve, que en la jornada anterior superó 3-2 a Fiorentina con dos goles de Tevez, alcanzó con la victoria de hoy un total de 79 puntos en la tabla de posiciones y le sacó así 17 de distancia a su escolta, Lazio, que ya no podrá igualarlo.

Con vistas al encuentro de ida de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid del próximo martes, el técnico Allegri reservó a Andrea Pirlo . Además, Alvaro Morata y Giorgio Chiellini sustituyeron a Tevez y Pereyra, faltando 20 minutos para que finalice el partido en el Stadio Comunale Luigi Ferraris de Génova.

En Sampdoria jugó como titular el argentino Matías Silvestre , en tanto que Gonzalo Bergessio ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo. Ezequiel Muñoz estuvo entre los suplentes pero no entró.

El gol de Vidal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.