La convicción futbolística del DT de España que recibió el aplauso de Hernán Crespo
Tras el triunfo ante Suecia que le dio al seleccionado europeo la clasificación a Qatar 2022, el ex Defensa y Justicia elogió una respuesta de Luis Enrique
3 minutos de lectura'

El fútbol siempre genera debates sobre estilos y filosofías de juego. Luis Enrique consiguió un gran desahogo con la clasificación de España para el Mundial, luego del triunfo agónico ante Suecia 1-0 de este domingo, por el grupo B de las Eliminatorias Europeas.
El seleccionado español de fútbol obtuvo el pasaje al Mundial de Qatar 2022 con el gol de arremetida del delantero Álvaro Morata, que convirtió faltando cuatro minutos para el final del encuentro en el Estadio Olímpico de la Cartuja para que España, campeona en Sudáfrica 2010, se clasifique a Qatar 2022. El gol fue muy festejado por Luis Enrique, entrenador que es elogiado hasta por sus colegas. España en un momento sufrió, pero se terminó clasificando primera en el grupo B con 19 puntos y relegó a Suecia, con el experimentado delantero Zlatan Ibrahimovic, al segundo puesto para disputar el repechaje.
En la conferencia de prensa posterior al partido, le preguntaron a Luis Enrique por el estilo que trata de mantener siempre la selección de España. Y el DT comentó: “La tentación debía ser empezar a defender, a cerrar espacios, a tirar pelotazos largos, pero ¿saben lo que pasa? Si nos ponemos a jugar a eso, España no se destaca. Los jugadores que he seleccionado no son para jugar balones largos, no es para defender replegados...”, señaló.
Convicción. 👏👏👏 @LUISENRIQUE21 https://t.co/jaegRH58Q0
— Hernan Crespo (@Crespo) November 15, 2021
Y profundizó en su idea: “Los jugadores que he seleccionado y con los que espero, en un futuro, estar en condiciones de ganar cosas importantes, son futbolistas para tener la pelota, para tener la pelota en campo contrario. Y si nos presionan, hacer el campo grande. Para que el arquero aguante la presión. Y, aunque le pueda dar un infarto al público, tenga la capacidad de fijar al delantero rival para que podamos orientar el juego hacia el lado donde queremos salir jugando. Está detrás de todo esto un pensamiento futbolístico claro que dice que nosotros somos mejores futbolísticamente superiores a Suecia si jugamos a esto. Si jugamos al pelotazo, nos van a ganar muchas selecciones”.
Esta declaración de Luis Enrique, destacada en un tuit de la cuenta @VarskySports, recibió este lunes la admiración y el aplauso de Hernán Crespo. El ex DT de Defensa y Justicia y San Pablo tiene 234.000 seguidores en Twitter. Acompañada de la palabra “convicción”. Y siempre, desde que se dedicó a ser entrenador, el ex futbolista de River promulgó un estilo de juego ofensivo, muy similar a la España de Luis Enrique.
El estilo de juego y los resultados de España también generan rating. Más de 6,5 millones de espectadores (6.504.000), un 37,5 por ciento de cuota de pantalla, vieron este domingo en La1 de Televisión Española el partido que dio el pasaje a España para el Mundial de Qatar 2022 al ganar por 1-0 a Suecia en el último duelo de la fase de clasificación, según apuntó un cable de la agencia DPA.
Según informó este viernes Radio Televisión Española (RTVE), el partido fue visto en algún momento por más de 12 millones de espectadores (12.129.000), mientras que el ‘minuto de oro’ se produjo a las 22.29 horas, con el gol de Morata, con 7.770.000 seguidores y un 43% de ‘share’.
Otras noticias de Hernán Crespo
Se sacan chispas. Crespo y el DT de Palmeiras, en guerra dialéctica: del "con plata es más fácil" al "quien pagó fui yo"
Su equipo terminó eliminado. La insólita serie de Cardona: tras fallar dos penales en la ida, fue expulsado por burlarse de un rival en el desquite
"Inolvidable". Crespo vive su gran momento en Sao Paulo: el niño que miraba al equipo de Telé y el "miedo" por la locura de los hinchas
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor






