La frustración de Maradona: Dorados perdió en el suplementario la final por el ascenso en México

Maradona, en la tribuna del estadio de San Luis
Maradona, en la tribuna del estadio de San Luis Fuente: Reuters
(0)
3 de diciembre de 2018  • 08:02

MEXICO (AFP) - El sueño de Diego Maradona de consagrarse campeón por primera vez como entrenador se terminó con una derrota en tiempo suplementario en la final del torneo Apertura del ascenso mexicano. Atlético San Luis se adueñó del primer torneo de la Liga de Ascenso de México, tras vencer en tiempo extra por 4-2 a los Dorados de Sinaloa, después de que el equipo de Maradona ganara por 1-0 en el encuentro de ida.

La caída fue una enorme frustración para Dorados, que estuvo al frente dos veces en el desquite (1-0 y 2-1), con goles de Jorge Córdoba (33) y Edson Rivera (57) para el equipo de Sinaloa.

Maradona, suspendido luego de ser expulsado en la primera final, debió seguir el encuentro en un palco mientras su auxiliar Luis Islas daba las indicaciones desde el banco de suplentes.

Del otro lado, el argentino Nicolás Ibáñez (45+2), Diego Barbosa (66, en contra). Ian González (77) y otro argentino, Leandro Torres (104) convirtieron los goles para la victoria del conjunto de San Luis Potosí, filial del Atlético Madrid en México, que ganó la serie con un marcador global de 4-3.

El resumen del partido

El resumen del partido entre Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis - Fuente: Sky Sports

04:42
Video

Ya con el título del Apertura 2018, Atlético San Luis esperará al campeón del Clausura, que se jugará en el primer semestre de 2019, para disputar una nueva final por el ascenso a la primera división.

Antes del partido, en los puestos de artículos deportivos instalados en las inmediaciones del estadio, los comerciantes ofrecieron bufandas y camisetas con el rostro de Maradona, camisetas de la selección Argentina y de Boca con el número 10 en la espalda, con precios de 130 a 200 pesos mexicanos (de 6,50 a 10 dólares),

Maradona no gritó ni bailó como cuando festeja los goles en la banca. Celebró discretamente con la gente que lo rodeaba y se comunicó en algunas ocasiones con un 'walkie-talkie para ordenar ajustes en el campo. Tras sufrir el 4-2, el técnico argentino quedó en silencio en su asiento y Atlético San Luis consumó su coronación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.