La extraña mirada fija de Lionel Messi al técnico Ernesto Valverde después del empate rival

El momento en que Messi le clava la vista al técnico de Barcelona - Fuente: YouTube

00:28
Video
(0)
25 de octubre de 2019  • 07:41

Barcelona le ganó a Slavia de Praga por 2 a 1 en su último partido de Champions League, pero esa victoria en la capital de República Checa no trajo buenas conclusiones. Es más: el propio arquero Ter Stegen admitió luego que había que "hablar de algunas cosas" dentro del vestuario, en pos de mejorar el rendimiento.

El saldo fue negativo, sobre todo porque el equipo catalán casi terminó pidiendo la hora ante un rival muy débil, que seguramente no llegará lejos en el máximo torneo europeo de clubes. Si bien Lionel Messi marcó casi en el arranque del partido, esa sensación de superioridad se fue diluyendo progresivamente, hasta ofrecer una imagen colectiva pobre. El 2-1 fue más que ajustado.

Pasados algunos días, se rescataron algunos momentos de este encuentro que dan la pauta de la fragilidad reinante y de alguna que otra rispidez en el seno del grupo. Uno de los detonantes de esta situación enrarecida llegó con el tanto del empate de los checos. La televisión española captó el instante en que Messi se enseña abatido mientras los futbolistas del Slavia celebran el gol del empate, convertido por Jan Boril a los 5 minutos del segundo tiempo. Acto seguido, la Pulga giró y se quedó mirando fijo a Ernesto Valverde durante casi un minuto de reloj.

El ángulo de la cámara no permite asegurar si la mirada del rosarino apuntaba directamente al técnico o si abarcaba a todo el banco de suplentes, pero lo cierto es que Messi clavó la vista como si buscara explicaciones fuera de la cancha, un pedido de ayuda frente a la sensación de impotencia que demostraba el equipo en esos pasajes del partido, sufriendo una y otra vez en su propio arco.

Al cabo de tres fechas en el Grupo F, Barcelona figura como puntero con 7 puntos (2 victorias y un empate); aventaja a Inter por 3 unidades y el 5 de noviembre volverá a enfrentarse ante los checos, pero en condición de local. Los números le dan tranquilidad al equipo de Valverde, que incluso está puntero en la Liga, pero las actuaciones indican que falta un trecho largo para mejorar el nivel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.