¿La pelota entró o no entró? el gol fantasma en la final del campeonato del que habla todo Uruguay

Fuente: Archivo
Sucedió en el primer partido entre Peñarol y Defensor
Nelson Fernández
(0)
8 de diciembre de 2017  • 14:25

MONTEVIDEO. ¿Entró o no entró? ¿La pelota pasó la línea de gol o no? Esa pregunta fue la más repetida en la primera final del Campeonato Uruguayo entre Peñarol y Defensor Sporting, con una polémica que seguirá hasta el domingo, cuando ambos equipos se enfrenten de nuevo en el Estadio Centenario.

No solamente esa imagen fue motivo de debate interminable. El ayudante técnico de Defensor, que siempre da espectáculo en la cancha con protestas inusuales, simuló una agresión y se tiró en palomita al piso como si uno de los jueces lo hubiera golpeado.

El fútbol uruguayo tiene una compleja definición entre el campeón del Apertura, el Clausura y la tabla anual que acumula los puntos del año.

Defensor fue el campeón del Apertura, Peñarol del Clausura, y ambos empataron en la tabla anual. El miércoles de noche comenzaron las definiciones y Peñarol ganó 1 a 0 con gol del Cebolla Rodríguez, de cabeza, en el final del partido.

Antes, en el primer tiempo, parecía gol de Defensor pero … la pelota bordeó la línea de gol, entró un poco pero no toda. ¿Entró o no entró? Pasan las horas y se siguen viendo fotos y la repetición de la jugada.

Al final, tras el gol de Peñarol, el DT violeta Eduardo Acevedo protestó a los jueces que se demoraba el reinicio de juego, y se armó un enredo entre cuerpo técnico y árbitros. Fue cuando Alejandro Acevedo, ayudante técnico y hermano del DT, se tiró al piso como si le hubieran pegado. Recibió tarjeta roja y no estará en la próxima final.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.