La selección femenina de futsal argentina se clasificó a las semifinales del primer Mundial de la disciplina
Goleó a Colombia por 4-1 y ahora espera rival del choque entre Italia y Portugal
3 minutos de lectura'

Un impacto para el futsal femenino de la Argentina: en el primer Mundial de la especialidad, que se disputa en Filipinas, la selección nacional no detiene su marcha y se clasificó a las semifinales tras golear a Colombia por 4-1. El conjunto que dirige Nicolás Noriega demostró todo su poder ofensivo y consolidó un andar que en la etapa de grupos las mostró invictas con tres victorias.
En el estadio PhilSports Arena, la selección argentina se impuso con autoridad, con dos goles de Lucía Rossi, uno de Carina Núñez y otro de Silvina Nava; mientras que en la selección colombiana el descuento lo anotó Laura Bustos.
🏆 #FutsalWWC ¡Final del partido!
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 1, 2025
🔥 Gran victoria de la Albiceleste, que avanza a la semifinal del torneo
⚽ #Argentina 🇦🇷 4 (Rossi x2, Núñez, Nava) 🆚 #Colombia 🇨🇴 1 pic.twitter.com/m5eEF3IFF8
Con este resultado, el equipo argentino espera rival que saldrá del choque entre Italia y Portugal, el cual se disputará este martes, también en el PhilSports Arena. Del otro lado del cuadro, España eliminó a Marruecos con una goleada por 6-1, mientras que espera al ganador del enfrentamiento entre Brasil y Japón, que se medirán el martes para definir a los otros semifinalistas.
El equipo argentino demostró que es un serio candidato para luchar por el título del mundo, ya que esta el momento el conjunto de Noriega registró una goleada por 6-0 ante Marruecos, se impuso por 3-2 a Polonia, goleó 5-1 a Filipinas y dejó en el camino a Colombia por 4-1.
⏱ 05 | 1°T: GOOOOL DA ARGENTINA
— Futsal Profissional (@FSProfissional) December 1, 2025
Argentina 🇦🇷 1-0 🇨🇴 Colômbia #FutsalWWC #Futsalprofissional pic.twitter.com/1mmY1i8hZj
“La clave es que estás chicas tienen un corazón y un amor por la disciplina enorme. Están concretando mucho, estamos bien, dimos otro paso que queríamos dar. El objetivo principal era quedarnos hasta el último día y lo vamos a hacer, hace muchos años que se vienen sacrificando. Estamos muy felices, tenemos que festejar mucho, descansar y prepararnos para la semifinal”, analizó el entrenador del equipo argentino.
La goleadora del partido ante Colombia, Lucía Rossi, también habló del esfuerzo colectivo del conjunto nacional: “Creo que la clave está en el equipo, peleamos mucho y jugamos cada partido como el último, el partido lo sacamos todas adelante. La actitud es fundamental. Argentina tiene todo para poder estar entre las mejores cuatro, vamos a seguir, queremos jugar esa final, pero hay que seguir paso a paso. Le dedico a mis goles, a mi familia, a los que se levantan temprano para vernos”.
⏱ 05 | 1°T: GOOOOL DA ARGENTINA
— Futsal Profissional (@FSProfissional) December 1, 2025
Argentina 🇦🇷 2-0 🇨🇴 Colômbia
CAZETV/FIFA#FutsalWWC #Futsalprofissional pic.twitter.com/1bxXJp2K9h
El choque por las semifinales que disputará la selección argentina se desarrollará el viernes próximo, desde las 7, hora de la Argentina, mientras que la semifinal, se disputará el mismo día, pero desde las 9.30.
Las 16 selecciones que participaron del certamen se distribuyeron en cuatro grupos de cuatro equipos. Las dos primeras de cada zona avanzaron a los cuartos de final, para acceder a las semifinales, más el partido por el tercer puesto y la gran final. El Mundial se disputa en Pasig (Manila Metropolitana) y Victorias (Negros Occidental), con gran expectativa por tratarse del debut del fútbol sala femenino en un campeonato de esta magnitud.
⏱ 09 | 1°T: GOOOOL DA ARGENTINA
— Futsal Profissional (@FSProfissional) December 1, 2025
Argentina 🇦🇷 3-0 🇨🇴 Colômbia
CAZETV/FIFA#FutsalWWC #Futsalprofissional pic.twitter.com/1ZdjYlSrWC
Otras noticias de Fútbol femenino
Belgrano gritó campeón. La primera estrella en el fútbol profesional llegó de la mano de las Piratas
"Todavía no es un negocio". Pionera del fútbol femenino, recuerda cuando el gimnasio era solo para varones y habla de sus charlas con Placente
"Vamos a seguir cumpliendo sueños". Argentina goleó a Filipinas y cerró el grupo con puntaje ideal en el Mundial de Futsal Femenino
- 1
The Best: Santiago Montiel ganó el Premio Puskas al mejor gol del año
- 2
Clasificatorio al Mundial 2026: cuándo se juegan los repechajes para la Copa del Mundo
- 3
La agenda de la TV del jueves: la final de la Copa Intercontinental entre Flamengo y PSG, y la Copa de la Liga inglesa
4La silla eléctrica del fútbol argentino: apenas ocho técnicos sobre 30 mantuvieron su cargo en 2025








