La última foto de Hugo Maradona, junto a su esposa y dos amigos en Nápoles
El “Turco” falleció este martes a los 52 años tras sufrir un paro cardíaco en Italia, donde vivía junto a su familia
3 minutos de lectura'

Hugo Maradona, hermano menor del astro del fútbol, murió este martes a los 52 años en el mediodía de Nápoles, en la ciudad italiana. Inesperadamente, el “Turco” sufrió un paro cardiorrespiratorio. Casado desde hacía ocho años con la napolitana Paola Morra, con quien se convirtió en padre de Nicole, Thiago y Melina, fue justamente ella quien compartió la última imagen pública del exfutbolista de Argentinos Juniors, Napoli y Rayo Vallecano, entre otros equipos.
Se trata de una foto donde se los ve a ambos comiendo en un restaurante con dos personas más. De fondo, se ven unos cuadros que decoran el lugar. La foto la publicó Paola en su cuenta de Instagram el pasado 21 de diciembre, antes de Navidad.

En tanto, horas antes de morir, Hugo publicó una historia en la que promociona una estatua de la tienda oficial de productos de su hermano.
El exfutbolista, autor de la emblemática frase sobre Pelusa que dice “Mi hermano es un marciano”, residía en la ciudad donde su familiar más famoso era prácticamente un dios. Incluso, este año se había postulado a concejal de la mano de Catello Maresca, el candidato a la alcaldía de centro-derecha. Sin embargo, no resultó electo.
En ocasión del primer aniversario de la muerte de “Pelusa” (así le decía Hugo a Diego), el “Turco” le dio una entrevista al periodista Christian Martin de LN+. Compungido y entre lágrimas, el exjugador no pudo ocultar las lágrimas en una fecha tan especial: “Hay que recordarlo con una sonrisa. Lo que le dio mi hermano a Nápoles y él a mi hermano es de película. Como futbolista fue el más grande de todos. Como hermano lo llevo acá”, dijo mientras se llevaba la mano, casualmente, a su corazón.
Hace un mes, Hugo estuvo presente en el estadio que lleva el nombre de Diego para descubrir la estatua en honor al “Diez”. El “Turco” brilló en el sudamericano sub-16 disputado en abril de 1985 en nuestro país. En ese torneo, marcó el gol decisivo del equipo dirigido por Carlos Pachamé en el crítico triunfo ante Brasil en un colmado estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.
En la edición del día siguiente, la revista El Gráfico publicó una tapa alusiva al triunfo del combinado nacional juvenil con una frase por demás elogiosa con el menor de los hijos varones de Don Chitoro y Doña Tota: “La dinastía Maradona, fútbol de hoy y de mañana”.
1Real Madrid y un incendio en el Bernabéu que un modesto triunfo no pudo apagar
2Manchester United le ganó a Manchester City por la Premier League en el debut de su entrenador
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 4
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal








