

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Diego Armando Maradona habló de sus días más oscuros, esos que lo llevaron a consumir droga, esa que lo pusieron al borde de la muerte, esa que pudo esquivar en dos ocasiones. En una extensa entrevista con un programa del canal italiano Canale 5, el ex capitán de la selección argentina se confesó y no eludió (ni quiso hacerlo) ningún tema. Por eso, contó cuándo fue la primera vez que tomó cocaína y hasta reveló qué piensa de ese día.

"Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida", reconoció Maradona, en italiano. Hace ya 13 años que no consume, según contó. Fue justamente ese año, en 2004, cuando tuvo la segunda internación. "La droga es el problema más grande, la droga mata. Me considero afortunado por poder hablar de esto. Si hubiera seguido de esa forma, ahora a esta edad ya habría muerto", aseguró.
Es decir que Maradona probó la droga en 1984, cuando se recuperaba de la terrible fractura que sufrió mientras jugaba en el conjunto culé. Esto fue dos años antes de su gran consagración en el Mundial de México 1986. Según el libro El Partido, de Andrés Burgo, durante una discusión, Daniel Passarella le recriminó esto a por entonces flamante capitán de la selección, que le reconoció que consumía pero que en ese momento estaba "limpio".
Fuente: EFE.

