Las insólitas respuestas de Federico Valverde en un simpático ping pong que le hicieron en una plataforma de contenidos del fútbol uruguayo
Desde el “no me gustan los colores” a su talento oculto, qué dijo el mediocampista uruguayo que es una de las piezas más importantes del Real Madrid
2 minutos de lectura'

Luego de haberse consagrado campeón con Real Madrid en la Champions League, el futbolista uruguayo Federico Valverde se sumó al seleccionado de su país para afrontar los partidos amistosos que tenía programado el equipo charrúa. Y en medio de ello, participó de un video de preguntas y respuestas para una plataforma del fútbol uruguayo en el que sorprendió con simpáticas revelaciones.
Primero, el mediocampista de 23 años respondió quién bailaba mejor entre él y su compañero Rodrigo Bentancur. “Yo te vi tirando unos buenos pasos”, le dijo el jugador de Tottenham, a lo que Fede le retrucó, citando una fiesta en la que coincidieron: “Bailamos igual los dos, pero yo me disfracé; me puse peluca, gorra y lentes para que no me reconozca nadie”.
Valverde es el jugador de fútbol más jugador de fútbol que escuché. Tipazo pic.twitter.com/OR6PFcFzeR
— zoso (@antozoso) June 9, 2022
Tras ello, Valverde quedó solo para contestar el ping pong que le proponía AUF TV y las respuestas resultaron muy particulares. “Me mataste, no me gustan los colores”, aseguró cuando le propusieron elegir un color, y enseguida optó por “el azul (sic) de Uruguay”, señalándose la camiseta de la celeste.
¿Dulce o salado? “Pá, está re difícil esto. Salado... o dulce. No, dulce”, dijo, entre sonrisas que continuaron cuando se le pidió “un festejo de gol”. El jugador sostuvo: “No tengo. Correr por ahí y gritar gol”.
Al ser consultado sobre qué hubiera sido si no hubiese sido futbolista, Federico pensó unos segundos y no dudó: “DJ”. No logró sostener la seriedad por demasiados segundos tras la respuesta.
Por último, se le pidió que confesara “un talento oculto”. Aseguró que “el inglés”, aunque enseguida advirtió: “no lo voy a demostrar, me lo guardo para mí”. Y, entre más risas, se despidió con un particular “hello, my friend” (hola, mi amigo).
Otras noticias de A un clic
Figura. Anotó el primer gol de 2026 y más tarde corrió de arco a arco para dar la sorpresa de año nuevo
Nada de camaradería. Insólita reacción de un ídolo mexicano: le pegó una trompada a un arquero en un partido de leyendas
Drama en Brasil. Conmoción por el asesinato de un reconocido físicoculturista: el frondoso prontuario de su novia, la acusada
1Lionel Messi se entrenó por primera vez en el nuevo estadio de Inter Miami antes del estreno
2Atlético de Madrid vs. Barcelona, por la Champions League 2025-2026: día, horario, TV y cómo ver online
- 3
Cristiano Ronaldo volvió a jugar y convirtió dos goles: a cuántos tantos quedó de los 1000
4Rodolfo “Rolo” Zapata: espíritu nómade, hijo de un popular guitarrista y DT con destinos exóticos como Bután










