Mario Alberto Kempes: "No sé si Messi es el mejor de todos los tiempos"

Mario Kempes en la final contra Holanda, el 25 de junio de 1978.
Mario Kempes en la final contra Holanda, el 25 de junio de 1978. Fuente: Archivo
(0)
29 de abril de 2020  • 15:30

El Matador Mario Alberto Kempes dijo que no puede decir si Messi "es el mejor de todos los tiempos", y se mostró optimista sobre el futuro cercano de la selección Argentina.

En diálogo con Líbero de TyC Sports, y sobre el crack rosarino, el exfutbolista opinó: "Desde que Messi jugó con la Juve el primer partido amistoso, es el mejor del mundo. Diego cuando salió del '79 hasta que se tuvo que retirar fue el mejor del mundo, y hemos tenido la suerte de tener dos mejores del mundo en un corto plazo. ¿Qué vamos a inventar si no sale ningún Diego o Messi? ¿A quién le vamos a echar la culpa? Yo estoy esperando ese día que Messi diga hasta acá llegué y no aparezca ninguno en el corto plazo".

Por otro lado, destacó el rendimiento del combinado nacional sin Messi luego de su expulsión ante Chile por la Copa América: "Tuvo tres partidos y se dieron cuenta de que son buenos jugadores, con personalidad. Ahora, le dan la pelota cuando lo necesitan y no a cada momento. Te digo que si estos jugadores empiezan a responsabilizarse de tener esa autonomía y hacer lo que hacen en los equipos, vamos a tener una gran selección".

Además, reivindicó al equipo campeón mundial '78, tantas veces menospreciado por el contexto de la dictadura militar que regía en ese momento en el país: "Crea quien crea, le duela a quien le duela, que se coma los dedos el que no creyó en nosotros y sigue creyendo que esto fue un Mundial comprado. Que lo jugábamos con militares, que le mandamos los barcos con trigo y maíz a Perú... Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer dentro de la cancha, que era jugar al fútbol", argumentó. Y se distanció del gobierno de facto: "Quienes estaban en el poder, se creían que nosotros debajo de la camiseta argentina teníamos un disfraz verde, pero fuimos a jugar al fútbol".

El "Matador" Kempes con la Copa Mundial en el Museo de la FIFA.
El "Matador" Kempes con la Copa Mundial en el Museo de la FIFA. Crédito: Instagram @mario.kempes82

Cabe mencionar que los partidos Brasil-Polonia y Argentina-Perú, en el Mundial 1978, se jugaron el mismo día con 40 minutos de diferencia. Recién cuando finalizó Brasil, que ganó 3-1, Argentina supo que debía ganar por cuatro goles para llegar a la final. Ya los jugadores estaban en el vestuario, cambiados para salir al campo.

¿Gallardo en Europa?

Consultado sobre si el técnico de River puede dirigir en el futbol del viejo continente, Kempes opinó: "Depende a qué equipo vaya, porque quizás no tenga los jugadores que hoy tiene en River. Como entrenador, podés tener la posibilidad de ser un gran ganador si tenés el equipo que a vos te gusta. Pero si te dan el carro de pescado, vas a tener que vender pescado".

"Es lo más lindo"

Finalmente, se refirió al estadio de Córdoba que desde 2011 lleva su nombre, y dijo que el homenaje lo pone contento por dos motivos: "Que dentro de todos los buenos deportistas que ha tenido Córdoba y el interior me hayan elegido a mí, es una satisfacción muy grande. Y después, que lo hayan hecho en vida. Que algo lleve tu nombre y que lo aproveches y compartas con la familia, es lo más lindo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.