Le prestaron 6 mil dólares y contrató a Romario, Cafú, Rivaldo y Roberto Carlos: la increíble anécdota que contó Guillermo Marín en la TV Pública

El empresario Guillermo Marín, en Cada noche, el programa de entrevistas de la TV Pública
El empresario Guillermo Marín, en Cada noche, el programa de entrevistas de la TV Pública
(0)
8 de diciembre de 2019  • 13:52

Lejos de los mediatización con la convivía hace cinco años, las últimas noticias sobre Guillermo Marín están más cercanas al espectáculo y a los rumores de romances que a los grandes emprendimientos. Sus últimas apariciones tienen relación a las obras que produce, a la separación con Valeria Archimó o a la supuesta relación clandestina con Sol Pérez. Ya no aparecen Juan Martín del Potro, Roger Federer o Lionel Messi. Después de varios escándalos, su camino va por otro lado. Pero no olvida de aquellos buenos tiempos, y en la noche de ayer dio una entrevista en la TV Pública en la que contó cómo fueron sus inicios con el mundo del deporte y cómo con 6 mil dólares creó un imperio en Brasil.

La anécdota de Guillermo Marín: así empezó su carrera como empresario

10:46
Video

Tras el préstamo, Marín viajó a Brasil y logró cerrar contratos de derecho de imagen con Romario, Rivaldo, Cafú y Roberto Carlos, además de alcanzar un importante acuerdo con una marca de gaseosas. A base de algunas "mentiras", como él mismo reconoció en la entrevista, inició una carrera de producción y representación.

Bajo la empresa "Imagen Deportiva", Marín estuvo al frente de las despedidas de Ariel Ortega, Diego Milito, y Sebastián Battaglia, entre otras. Además, organizó partidos amistosos de Lionel Messi y realizó eventos como la carrera de Usain Bolt contra el Metrobus o los partidos de Juan Martín del Potro contra Roger Federer.

Un actor clave en una investigación contra Messi

La justicia española decidió archivar en diciembre de 2015 una causa contra Lionel Messi y su fundación por presunto fraude fiscal relacionado con la organización de varios partidos benéficos en Latinoamérica en 2012 y 2013. "Dispongo acordar el sobreseimiento total y provisional de la presente causa respecto de Lionel Messi y la Fundación Leo Messi", señaló la jueza de Barcelona encargada de la investigación en su sentencia. La justicia investigaba si el crack rosarino había obtenido beneficios no declarados a la hacienda pública por la organización de varios partidos benéficos denominados como "amigos de Messi" disputados entre 2012 y 2013 en México, Colombia, Estados Unidos y Perú.

Sin embargo, la jueza, tras tomar declaración a quien consideró un testigo clave del caso, el empresario Guillermo Marín, que organizó estos partidos, señaló que "no existe indicio alguno (de fraude fiscal), ni documento contable determinante de su posible existencia ni en qué fundamentar la continuación de la investigación".

Según Marín, organizador de los siete partidos amistosos investigados a través de su empresa Imagen Deportiva, "nunca le pagó dinero" a Messi "sino que su participación en tales partidos la compensó satisfaciendo la estancia del mismo y de sus familiares en hoteles y los pasajes del avión en primera clase"

La justicia española había iniciado en 2013 esta investigación por supuesto impago de los impuestos correspondientes a los derechos de imagen ingresados por el jugador entre 2007 y 2009 a través de empresas pantalla en Belice y Uruguay. En el inicio de la investigación, Marín fue apuntado porque habría cobrado 2.3 millones de dólares por la organización de los partidos "El dinero estaba investigado por la Guardia Civil por posible blanqueo de dinero del narcotráfico y delito fiscal", consignó el diario español El Mundo. Sin pruebas, la causa fue archivada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.