El Leeds de Bielsa y un desahogo: le ganó por 1-0 a Crystal Palace con un gol de penal sobre la hora otorgado gracias al VAR
El equipo del rosarino sumó el tercer triunfo en el campeonato y se aleja de los puestos de descenso
Le costó mucho, pero se le dio. Leeds United tuvo que esperar hasta el final para derrotar por 1 a 0 a Crystal Palace, en uno de los duelos correspondientes a las fecha 14 de la Premier League. Una mano de un defensor visitante a los 91 minutos, adentro del área y que debió ser revisada por el VAR, les permitió a los de Elland Road quedarse con un triunfo muy importante.
Fue el brasileño Raphinha el que ejecutó la falta con clase: a pesar de que Guaita, el arquero, no se movía, resolvió tocando la pelota hacia la izquierda del arco y se fue a celebrar el tanto, que fue muy festejado por los hinchas locales y también por Marcelo Bielsa, que apretó el puño y gritó el gol, algo infrecuente en él. La oportunidad lo ameritaba: Leeds necesitaba un triunfo como el agua. Ahora, el equipo del rosarino se aleja de la zona de descenso.
Leeds no fue preciso en la primera parte y tampoco llegó con peligro al arco de su rival. El Palace, por su parte, llegaba poco y de contraataque. Los primeros 45 minutos no tuvieron muchas situaciones claras y ambos conjuntos debían cambiar la cara para lo que venía.
En el segundo tiempo, Leeds fue el claro dominador del trámite, pero no podía concretar ninguna de sus llegadas. En cambio, dos acciones claras de Crystal Palace casi le dan el triunfo al equipo visitante: un cabezazo y una salvada de Meslier sobre la línea dejaban el partido 0 a 0.
Pero el sufrimiento se terminó en el minuto 90. Un centro desde la izquierda fue cabeceado por Liam Cooper y la pelota dio directamente en la mano del zaguero visitante Marc Guehi. Inmediatamente todos los futbolistas de Leeds pidieron penal, pero el árbitro no lo vio en la jugada. Es por eso que debió ir a ver la acción al VAR, que le confirmó la infracción del defensor del Palace.
El penal fue ejecutado por Raphinha, que cruzó su remate y puso el 1 a 0 que iba a ser definitivo. Un partido muy forzado y trabajado para el equipo de Bielsa al que le está costando mucho ganar. El entrenador siente que su equipo no responde como él quisiera y gritó el gol con mucha euforia. Es el tercer triunfo para Leeds, que la próxima fecha deberá recibir a Brentford, una de las sorpresas de la Premier League.
La mirada del Loco
El entrenador rosarino, luego de la euforia, abrió su pensamiento con un par de conceptos con su sello. “Fue un alivio, podemos volver a respirar. Fue muy satisfactorio. Pero la sucesión de partidos hace que volvamos a tener otro reto”, comentó el DT, que lo que más le agradó fue la agresividad de la actuación, tanto en ataque como en defensa. Un partido intenso, de principio a fin.
“Lo mejor fue la intensidad con la que jugó el equipo, la búsqueda constante del gol, aunque fuera difícil conseguirlo y la unión para poder defender juntos y atacar”, advirtió. Y fue más allá: “El equipo luchó todo el partido, es cierto, es necesario. De todos modos, nuestro equipo suele darlo todo en cada partido. En ese aspecto el equipo estuvo muy parecido al partido contra el Leicester y siempre una victoria trae felicidad, que es indispensable.”
Más tarde, fue específico con algunos valores, como con Tyler Roberts: “Fue muy importante, no dejó de luchar en ningún momento, mantuvo a nuestro equipo vivo y presente”. “No me imaginaba que pudiera correr tanto como lo hizo a lo largo de los 90 minutos. Es una actuación que le permite demostrar que es una opción”.
Adam Forshaw, según el DT, fue un titán: “Todos valoramos que haya jugado con las limitaciones físicas con las que jugó. Demuestra lo buen compañero que es para nosotros”
Lo mejor del triunfo de Leeds
Otras noticias de Premier League
"Disciplina estricta". Costó 85 millones de euros, criticó a su DT en redes sociales y no puede ni pisar el comedor del club
El día y la noche. Dibu Martínez tuvo atajadas espectaculares y Cuti Romero cometió dos errores fatales
TV del domingo. River por la Copa de la Liga, el Mundial de rugby, el fútbol internacional, y el tenis con la Laver Cup
Más leídas de Fútbol
¿Ganó o perdió? Bielsa le reclamaba 19 millones de euros al club que lo echó... pero cobrará dos millones gracias a una “cláusula paracaídas”
Alarma selección. El campeón del mundo que no termina de curarse: fuera de las canchas "por un período prolongado"
"¿Te parece que son claras?". La reacción de Cavani en una entrevista y Almirón explicó por qué sacó a Barco, la figura
Fin del misterio. Dónde jugará Papu Gómez, el único campeón del mundo que quedó fuera de la selección y evaluaba el retiro