Lennart Karl, el nuevo joven maravilla de Bayern que hizo un golazo en la Champions League
A los 17 años, la nueva esperanza del fútbol alemán asombró en el mejor certamen del continente; zurda, visión de juego, carácter
4 minutos de lectura'
El fútbol alemán posee un nuevo joven maravilla. Lennart Karl tiene 17 años, mide 1,68 metros, marcó un golazo este miércoles en Múnich en un 4 a 0 de Bayern sobre Brugge y se transformó en el goleador más joven del club bávaro en la historia de la Champions League, justo en su primera titularidad en el torneo más prestigioso de Europa. Cinco minutos le bastaron para meterse en los libros. El Allianz Arena lo ovacionó, la selección germana ya lo sigue con atención y Bayern disfruta de su nueva joya.
El chico recibió la pelota a unos 30 metros del arco, encaró con determinación, dejó a dos rivales en el camino y sacó un zurdazo letal a un ángulo desde la medialuna. En la acción combinó desequilibrio, potencia, explosión y simpleza. Ésa fue su carta de presentación para aquellos que no lo conocían.
JUGADÓN Y A COBRAR: Lennart Karl armó un unipersonal y definió perfecto para el 1-0 de Bayern Munich vs. Brujas por la #ChampionsLeague.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 22, 2025
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/Osr5KzOtR3
Hasta hace unas semanas, Karl aparecía en la lista de grandes proyectos juveniles de Bayern. Era considerado en Alemania “el siguiente” detrás de Jamal Musiala, como una alternativa interesante. Pero su explosión reciente aceleró los tiempos. En 123 minutos distribuidos en cinco partidos de la Bundesliga ya insinuó bastante lo bueno que es, incluida una asistencia contra Hoffenheim. Pero faltaba un impacto grande, en un contexto acorde. Ese capítulo llegó este miércoles.
“Está aprovechando la oportunidad”, deslizaron desde el entorno de Vincent Kompany, el entrenador que encontró en Karl una respuesta inesperada, en una temporada plagada de lesiones.
No hubo casualidad en su aparición. Karl es producto de una estructura formativa sólida. Empezó a jugar a los 7 años en Viktoria Aschaffenburg. A los 9 estaba en Eintracht Frankfurt, en el que comenzó a destacarse en futsal y a pulir su control en espacios reducidos. En 2022, con 14 años, llegó al Campus de Bayern. Y cambió todo.
Su evolución fue exponencial. De la sub 17 saltó a la sub 19 con naturalidad. Cerró la temporada juvenil con números de consola de juegos: 33 participaciones de gol en 14 partidos, con anotaciones de todo tipo, gambetas de potrero y guapeza para encarar siempre hacia el arco. Hubo tripletes, golazos a pura elusión y zurdazos que hicieron recordar al neerlandés Arjen Robben.
Su impacto no se reduce a lo estadístico. En un fútbol muy estructurado, el chico tiene gambeta, conducción, remate de media distancia y gol. Y a todo eso suma carácter. No se esconde, pide la pelota, desequilibra. Si puede, se mete al medio para generar juego. Y frente a defensas cerradas, ataca por fuera. En resumen: es polifuncional, sin perder identidad.
Por su zurda, su inteligencia para perfilarse y su visión de juego varios ya lo comparan con Mesut Özil. Pero su energía y su personalidad competitiva lo acercan más a Musiala.
Karl no llegó a la Champions como producto del azar. Se ganó cada minuto. En Múnich lo describen como a “un trabajador, enfocado y competitivo”. En cada división inferior pareció estar siempre “un paso adelante”. Grandes de Europa lo siguen de cerca: gracias a los encargados de sugerir jóvenes promesas en Real Madrid y Ajax, ambos clubes ya lo tienen en carpeta. Bayern hizo lo que debía: blindarlo y mostrarle un camino al primer equipo, en el que puede crecer mucho más.
Compacto de Bayern 4 vs. Brugge 0
Con Musiala lesionado, Kingsley Coman y Serge Gnabry alternando ausencias y Leroy Sané con altibajos, Karl aprovecha y abrie una puerta que parecía cerrada. “No importa si juego en el sub 19 o en el primer equipo. Siempre quiero mostrar. Siempre quiero más”, sostuvo Lennart Karl en una entrevista en los medios de difusión del club. Talento, y ambición, no le faltan.
Otras noticias de Champions League
En el primer día de 2026. El auténtico blooper del año: la situación insólita que le impidió a Liverpool pasar de un 0-0 en su casa
Bombazo de Año Nuevo. Seis meses después de ganar el Mundial, Chelsea echó a su DT: las razones del despido y los candidatos a reemplazarlo
Partido de locos. Chelsea empató con cuatro goles en 27 minutos: la joya de Enzo y... dos ¡de lateral!
1Anotó el primer gol de 2026 y más tarde corrió de arco a arco para dar la sorpresa de año nuevo en Australia
2Thiago Fernández se despidió de Vélez y apuntó con dureza contra la dirigencia
3Kazu Miura, el futbolista japonés que inspiró un personaje de cómic y continúa jugando a los 58 años
4Menos truco, menos mates: los futbolistas de la selección toman distancia, mientras la investigación sobre AFA crece







