Liga de España: el golazo de Valentín Castellanos, el delantero que quiso River, y la roja para Angeleri
Girona le ganó 3-1 a Getafe, con balances opuestos para los dos argentinos que tienen sus primeras experiencias en el fútbol europeo
3 minutos de lectura'
Son dos futbolistas que estuvieron vinculados con River de diferente manera, con el tema económico como punto en común. Valentín Castellanos es un delantero que Marcelo Gallardo pidió insistentemente como refuerzo, hasta se involucró en las negociaciones, pero quedó fuera de presupuesto. Finalmente fue negociado dentro de las franquicias de clubes que administra el City Group: pasó de New York City a Girona, que esta temporada ascendió a la Liga de España. Fabrizio Angeleri fue cuatro veces campeón con River, pero no llegó a un acuerdo para renovar contrato, fue marginado del plantel durante el primer semestre de este año y con el pase en su poder arregló un vínculo con Getafe, en su primera experiencia en el fútbol europeo.
El golazo de Castellanos
Ambos debutaron el fin de semana pasado y este lunes, por la segunda fecha, fueron protagonistas por distintas razones en el 3-1 de Girona sobre Getafe, en el estadio Municipal Montilivi. Taty Castellanos, un mendocino que nunca jugó en la primera división del fútbol argentino, es un goleador que pasó por Universidad de Chile, Torque de Uruguay (otro club del City Group) y New York City. Con una muy buena definición cruzada por encima del arquero marcó el tercer gol, tras una buena asistencia del venezolano Yangel Herrera. Castellanos (23 años), goleador de la MLS en 2021, formó pareja ofensiva con el uruguayo Cristian Stuani, autor del primer gol.
🗣 @tatycaste11anos:
— Girona FC (@GironaFC) August 22, 2022
❝Estic molt feliç per aquesta victòria tan important davant la nostra gent.❞#GironaGetafe pic.twitter.com/NF2Ux6HGKM
El entrenador de Girona, Miguel Ángel Sánchez, se refirió a la dupla de ataque: “Tenemos que seguir trabajando porque son dos perfiles de jugador distintos. Taty sale del radar de la defensa rival y ataca mucho al espacio. Stuani es más presencial como primera punta, de menos movilidad. Ambos están mostrando capacidad de trabajo para complementarse”.
La roja para Angeleri
Negativa fue la jornada para Angeleri (28 años), que en tiempo de descuento fue expulsado con roja directa por una entrada desde atrás a Couto. No estaba amonestado y el lateral izquierdo protestó la sanción por considerarla excesiva. En Getafe hubo un estado de nervios general, en el que también fue expulsado el entrenador Quique Sánchez Flores: “Yo pensaba que se podía dialogar con los árbitros y cuando intenté hablar con él, me sacó la tarjeta. No vi la imparcialidad que se les supone. Fue todo al mismo lado. Arrambari (volante de Getafe) tiene el tobillo que no puede caminar. Tienen que revisar muchas cosas, tienen mucho trabajo”.
Otras noticias de Liga de España
¿Último partido en España? Qué dijo Chacho Coudet sobre River tras la dolorosa derrota de Alavés en LaLiga
En peligro de descenso. Demichelis es el nuevo DT de Mallorca: la curiosa condición que puso en su contrato
El sucesor de Gallardo. Coudet habló desde España sobre el interés de River y fue tajante: "Nadie se puso en contacto conmigo"
- 1
Así quedaron los cruces de octavos de final de la Champions League 2025-2026
2Posiciones del Torneo Apertura 2026: así están las tablas, tras la fecha 7
3El arquero que simuló una molestia en la liga de Francia para que cinco compañeros rompieran el Ramadán
4Cuándo juega Boca vs. Gimnasia de Mendoza, por el Torneo Apertura 2026







