Con un gran Tadeo Allende, autor de tres goles, Inter Miami aplastó 5-1 a New York City FC y es campeón de la Conferencia Este

Lionel Messi dio una asistencia; las Garzas jugarán la final por la MLS Cup el sábado próximo en su estadio

Con Lionel Messi en el centro de la escena, Inter Miami celebra la obtención del título en la Conferencia del Este de la MLS
Con Lionel Messi en el centro de la escena, Inter Miami celebra la obtención del título en la Conferencia del Este de la MLSCHANDAN KHANNA - AFP

Inter Miami se consagró campeón de la Conferencia Este de la MLS tras golear por 5-1 a New York City FC. Esta vez no apareció Lionel Messi en su máxima expresión -dio una asistencia-, pero sí lo hizo otro argentino: Tadeo Allende. El cordobés fue la figura excluyente del partido con tres goles. Además, el venezolano Telasco Segovia colaboró con uno, luego de una enorme asistencia de taco de Jordi Alba y Mateo Silvetti anotó el restante.

Fue el primer título de conferencia de Inter Miami en toda su historia, pero ahora va por más: jugará en el Chase Stadium la final por la MLS Cup. Más tarde se definirá su rival: será San Diego o Vancouver Whitecaps, el equipo del alemán Thomas Müller. Así, podría reeditarse el enfrentamiento de la final de la Copa del Mundo 2014 en Brasil: Müller vs. Messi.

Javier Mascherano vivió el partido a mil pulsaciones. Prueba de ello fueron los saltos que pegó dese el banco de suplentes a partir del 3-1 de su equipo. Es, también, el primer gran éxito del Jefecito como entrenador, en una temporada que no había empezado del todo bien. Una decisión suya, sacar del equipo titular a Oscar Ustari y reemplazrlo por Rocco Ríos Novo, le dio dividendos. Inter Miami sufrió apenas cuatro goles en los playoffs y ganó en solidez defensiva. El manotazo de Ríos Novo ante un remate de Julián Fernández fue otro de los puntos altos del partido de esta noche en Fort Lauderdale.

Lo mejor de la goleada de Inter Miami a New York City FC

¿Y Messi? Lo mejor de su encuentro fue el pase a Silvetti que valió como asistencia. Lo divisó sin marca, giró sobre su eje y le cedió la pelota para que el rosarino -ex Newell’s, como la Pulga- definiera cruzado y pusiera el 3-1 en el marcador que, a esa altura, definía el pleito y le daba la copa a Inter Miami. A las Garzas, a Messi, les queda apenas un pasito para el gran objetivo: ganar la MLS Cup.

De Paul: "Lo de Messi no tiene explicación"

Rodrigo De Paul habla con la transmisión oficial del partido: “Una emoción gigante, un premio a todo lo que venimos trabajando. La felicidad es enorme. Preparamos cada partido con la importancia que tiene. Cada uno tiene una importancia grande, te lleva a otros partidos. Fue una semana en la que se trabajó mucho. Salió un partido perfecto. Lo de Messi no tiene explicación. Hay que sentarse y disfrutar del mejor de todos los tiempos. Jugar acá es un placer enorme. Tenemos otra final. Estoy feliz”.

La fiesta de Inter

Lionel Messi levanta la copa que acredita a Inter Miami como campeón de la Conferencia Este de la MLS. El trofeo es presentado por el tenista español Carlos Alcarz y entregado a Jorge Mas, uno de los dueños de la franquicia, quien más tarde lo acerc al capitán.

“Esto es un sueño hecho realidad. Esto es para Miami, para los hinchas, para La Familia -la hinchada-. Fue un esfuerzo extraordinario, pero vamos por uno más”, dice Mas. Luego, el plantel festeja con Messi. Son los campeones de la Conferencia Este de la MLS.

¡Inter campeón!

El árbitro decreta el final del partido e Inter Miami consigue su primer título de campeón de conferencia tras vencer 5-1 a New York City FC con tres goles de Tadeo Allende.

¡Gol de Inter!

No hay dos sin tres, dice Tadeo Allende y señala su hat-trick tras un gran pase de Yannick Bright. Inter Miami golea 5-1 a New York.

¡Gol de Inter!

Inter Miami liquida la historia. Encuentra mal parada a la defensa de New York City y una pared Telasco Segovia-Jordi Alba termina con el gol del venezolano. El español inventa una asistencia de taco y hace festejar a lo loco a Javier Mascherano, entrenador de las Garzas.

¡Gol de Inter!

A Messi le dan tiempo en el área y eso es un error garrafal. El capitán argentino divisa a Mateo Silvetti, le da la asistencia y el ex Newell’s define cruzado para anotar el 3-1. Javier Mascherano salta y festeja como un niño. Está a 20 minutos de ser campeón de conferencia.

Ríos Novo salva a Inter

El arquero saca un manotazo bárbaro para evitar el gol de Julián Fernández.

Amonestado O'Toole

El jugador de NYC ve la amarilla por una falta sobre Messi.

Cambio en New York

Julián Fernández (ex Vélez) ingresa en el lugar de Agustín Ojeda (ex Racing) en el equipo de la Gran Manzana.

Cambios en Inter

Ian Fry ingresa por Marcelo Weigandt, mientras que Yannick Bright reemplaza a Noah Allen.

Allende se pierde el gol

Tadeo Allende pierde el 3-1 de cabeza. Solo frente al arquero neoyorquino, el cordobés erra el remate por querer ajustar la pelota contra el palo.

¡Se juega!

Se juega la segunda parte del partido que, en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Inter Miami le gana por 2-1 a New York City FC.

Djokovic en la F1 y Alcaraz... con Messi

Mientras Novak Djokovic está en Lusail viendo el GP de Qatar de Fórmula 1, el español Carlos Alcaraz mira en un palco preferencial el partido entre Inter Miami y New York City FC. Recibió hasta una camiseta rosa con su apellido.

El incidente entre Messi y Moralez

Una de las imágenes del primer tiempo fue el contronazo entre Lionel Messi y Maximiliano Moralez. En una jugado anterior, el ex Racing cometió una infracción contra Maximiliano Falcón y la Pulga reaccionó para defender a su compañero. Y le lanzó a Moralez un insulto que quedó grabado.

Fin del primer tiempo

Al cabo de 51 minutos concluye la mitad inicial. El partido es muy intenso entre goles, discusiones e infracciones fuertes. Inter Miami gana por 2-1 y está más cerca de la final de la Major League Soccer, pero New York City no fue menos en el juego y es peligroso.

El anfitrión baja el ritmo

Inter Miami retiene el balón en el medio de la cancha, bajándole el ritmo a un partido frenético y caliente. El equipo rosa cambia de velocidad con pelotazos de Sergio Busquets y pases profundos de Lionel Messi.

¡Gol de New York City!

Un tiro libre en forma de centro desde la derecha, ejecutado con fuerza y efecto por Maximiliano Moralez, encuentra solo en el aire a Justin Haak, que cabecea fuerte y derrota por arriba a Rocco Ríos Novo. Descuenta New York City, 1-2.

Partido ríspido

En poco más de media hora de juego hay cuatro amonestaciones: Marcelo Weigandt y Noah Allen en Inter Miami, y Maximiliano Morales y Nicolás Ezequiel Fernández en New York City. El encuentro está áspero, entre infracciones, discusiones y provocaciones.

¡Gol de Inter Miami!

Después de los arremolinamientos y las discusiones se reanuda el juego, Jordi Alba centra para Tadeo Allende y el atacante, lanzado, ejecuta un muy buen cabezazo hacia el segundo palo. En menos de 10 minutos anota por segunda vez y pone 2-0 arriba a Inter Miami.

Discusiones y empujones

Una disputa por la pelota entre Maximiliano Moralez y el uruguayo Maximiliano Falcón termina en empujones, amonestaciones y un insulto de Messi al argentino.

¡Gol de Inter Miami!

Desde el centro del campo, Sergio Busquets habilita con un pelotazo largo a Tadeo Allende. El delantero corre y se ve favorecido en el escarceo por la pelota contra el defensor brasileño Raúl Gustavo: el balón le queda servido en el área y el ex delantero de Godoy Cruz remata ante un indefenso Reese. Gana Inter Miami.

Primera llegada del local

Doce minutos tardó el anfitrión en llegar al arco ajeno. Lionel Messi ejecuta en forma de centro un tiro libre y Mateo Silvetti cabecea bastante cómodo, pero débilmente y hacia la posición del arquero Freese.

Insinúa New York City

Le cuesta salir jugando a Inter Miami, pierde la pelota y recibe contraataques de New York City, que por ahora no pasan de insinuaciones al cabo de 7 minutos.

¡Final en juego!

Se inicia el partido decisivo de la Conferencia Este de la MLS. Los pronósticos dan como amplio favorito a Inter Miami, que es muy fuerte en su estadio.

Con los tres de NYC, hay 10 argentinos titulares

A los siete argentinos que iniciarán el partido por Inter Miami se suman tres en Ney York City: Maximiliano Moralez, Agustín Ojeda y Nicolás Ezequiel Fernández. La alineación del cuadro celeste es la siguiente: Matt Freese; Tayvon Gray, Kevin O’Toole, Thiago Martins, Justin Haak y Raúl Gustavo; Aiden O’Neill y Jonathan Shore; Nicolás Ezequiel Fernández, Maximiliano Moralez y Agustín Ojeda.

La alineación de Inter Miami

El local tiene definida su formación: Rocco Ríos Novo; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, Noah Allen y Jordi Alba; Rodrigo De Paul, Sergio Busquets y Baltasar Rodríguez; Mateo Silvetti, Lionel Messi (capitán) y Tadeo Allende.

Nunca tan lejos

Tanto para Inter Miami como para su capitán, Lionel Messi, el eventual pase a la final de la MLS sería el primero. La franquicia transita su sexta temporada en la liga de Estados Unidos, y el argentino, la tercera (la primera fue incompleta). Hasta ahora, juntos han conquistado la Leagues Cup de 2023 y recibieron el Supporters’ Shield (distinción al primero de tabla en la etapa clasificatoria del certamen) de 2024. Las Garzas nunca habían llegado tan lejos en el torneo; están en una semifinal de la liga.

Bienvenidos a la cobertura de Inter Miami - New York City

Inter Miami o New York City será el campeón de la Conferencia Este de la Major League Soccer, y con ello, el primer finalista de la liga estadounidense. Este sábado quedarán definidas ambas cosas, cuando el equipo rosa y el neoyorquino se enfrenten en Fort Lauderdale, donde las Garzas actúan como locales. El encuentro está programado para las 20 de Argentina y lo transmitirá la plataforma Apple TV. LA NACION hará el seguimiento del partido al instante.


Cargando banners ...