Los árbitros se reúnen para tratar de frenar el juego brusco

El Director Nacional de Arbitraje convocó a los jueces el miércoles en Ezeiza "para reforzar conceptos"; la AFA destacó que "se hará hincapié en el juego brusco grave"
(0)
5 de octubre de 2015  • 20:57

A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el Director Nacional de Arbitraje, Miguel Scime , citó para el miércoles a los jueces de primera división y a los internacionales "con el fin de reforzar conceptos de cara a la definición", en una reunión que se realizará en el predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza.

"Se vienen las tres fechas finales del Torneo Julio Grondona y ningún detalle puede quedar sin ser cuidado", se expresó en la nota, que también mencionó que "se repasarán temas que vienen siendo protagonistas durante los compromisos en el fútbol argentino". El comunicado remarca que "se hará hincapié en el juego brusco grave; el uso de gestos ofensivos, groseros y obscenos con el fin de que sean castigados; y, también, la masificación de aciertos técnicos, rubro siempre trabajado por los jueces".

La convocatoria de Scime se produce luego de otra jornada con múltiples críticas para los árbitros a causa de los numerosos errores producidos en la fecha pasada. El que recibió mayores cuestionamientos fue Mauro Vigliano , que en el partido Boca-Crucero del Norte se equivocó en la sanción del penal para Boca que luego desvió Carlos Tevez, y falló también en no darle un penal a Crucero por un planchazo del Cata Díaz a Maximiliano Oliva; una falta que también implicaba la expulsión del defensor del líder del campeonato.

Germán Delfino también fue cuestionado tras el empate 2-2 entre San Lorenzo y Rosario Central. El árbitro fue criticado por el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, que mencionó que "hubo como cuatro penales" y también fue apuntado duramente por Marco Ruben, el goleador de Central, que señaló: "Nos pegaron a destiempo y el árbitro no lo vio. Y después de una jugada dudosísima, que estoy casi seguro que fue penal, llega el (segundo) gol de San Lorenzo".

Leonardo Madelón, DT de Unión, también se quejó de Darío Herrera por la expulsión a Emanuel Britez en tanto que Jorge Baliño no juzgó con la misma vara la expulsión de Matías Vera, de Nueva Chicago, y le permitió seguir en la cancha a Leandro Somoza, que cometió una falta similar cuando ya tenía una tarjeta amarilla.

En un contexto bastante preocupante, la dura jugada de Carlos Tevez que terminó con la fractura de Ezequiel Ham, y varias acciones violentas que se repitieron en las últimas fechas obliga a los jueces a tomar medidas para intentar de detener el juego violento. En el tramo final, la lupa estará puesta sobre los árbitros.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.