Manchester City comenzó sufriendo por un error de la última joya que incorporó, pero lo dio vuelta y le ganó a Chelsea por la Premier League
Tras estar en desventaja a los 3 minutos tras una falla del joven central Khusanov, se recuperó y venció por 3-1; el muchacho por el que pagó 42 millones de dólares fue reemplazado
5 minutos de lectura'
Abdukodir Khusanov, el uzbeko de 20 años que el entrenador Pep Guardiola incorporó esta última semana al Manchester City, comenzó este sábado su ciclo en el conjunto inglés con un rendimiento preocupante. Como para sentir que la adaptación no será tan sencilla en medio de las urgencias que tiene el equipo en un momento delicado. En ese contexto, la buena noticia para el DT fue que los Citizen remontaron el partido por la Primer League y vencieron por 3-1 al Chelsea, con Enzo Fernández como titular.
El defensor por el que los Citizen pagaron 42 millones de dólares tuvo un comienzo dubitativo, lleno de nervios y con un blooper que terminó en la apertura del marcador para los visitantes. Los primeros tres pases habían sido a los rivales y a los tres minutos, en una pelota que llovía desde el otro campo, Khusanov saltó a cabecear con el senegalés Nicolas Jackson y ambos fallaron. Pero el joven que este sábado comparte la zaga central con el experimentado suizo Manuel Akanji quiso corregir la situación y las cosas empeoraron: se agachó con la intención de hacerle un pase de cabeza hacia atrás a su arquero y generó el gol de Chelsea.
El error de Khusanov y el gol de Chelsea
Jackson le robó la pelota, con Akanji y Ederson a mitad de camino, y tocó al medio para que Noni Madueke la empuje hasta el fondo de la red y marque el 1-0. En un equipo desordenado, Chelsea siguió insistiendo enseguida y Khusanov pagó las consecuencias de quedar expuesto en el fondo: se llevó una tarjeta amarilla, obligado a hacer una falta. Apenas iban cuatro minutos.
En el siguiente avance de los Blues, estuvieron cerca de aumentar en un contragolpe con poca resistencia, lo que despertó más intranquilidad. El resto de esa primera etapa tuvo a un City con mayor protagonismo y llegó al empate poco antes de irse al entretiempo, con un gol del croata Josko Gvardiol, que llegó para marcar tras un rebote que dio el arquero Robert Sanchez.
El gol de Gvardiol para Manchester City
En los primeros minutos del segundo tiempo, un par de intervenciones del uzbeko parecieron amigarlo con el público, que le tributó algunos aplausos en sendos cortes a tiempo, tras los murmullos del inicio. Pero Chelsea buscaba y Guardiola no pareció sentirse seguro con un joven debutante ya amonestado en el fondo. Y antes de los 10 minutos del segundo tiempo, optó por reemplazarlo. En su lugar ingresó John Stones, un histórico del club y el seleccionado inglés.
Lejos de dar indicaciones a sus futbolistas y desentenderse del cambio, Guardiola fue al encuentro de su última incorporación para darle un abrazo antes de que Khusanov se una al grupo de suplentes, estrechándole la mano a uno por uno de los que estaban allí. Se lo notaba algo conmocionado.
Para tranquilidad del debutante reemplazado, de Pep y del City, en el ida y vuelta con oportunidades para ambos equipos llegó el pase largo desde el arco de Ederson y la astucia del noruego Erling Haaland ante una salida fallida de Robert Sanchez. El delantero le ganó la posición a su marcador, vio adelantado al guardameta y definió por encima para establecer el 2-1.
El golazo de Haaland para Manchester City
Con Chelsea lanzado al ataque y con muy bajas defensas, otra salida larga desde el arco de Ederson con los pies fue el prólogo de la combinación entre Haaland y Phil Foden para que el británico sentencie el juego definiendo mano a mano: 3-1. Para volver a dar vuelta un resultado, Manchester City debió esperar que pasen 21 encuentros por cualquier competencia. Y en la Premier comienza a ilusionarse con instalarse en la zona de ingreso a la próxima Champions League.
El gol de Foden para Manchester City
El éxito lleva como un pequeño alivio en medio de la crisis del City, que el miércoles perdió por 4-2 con PSG un cotejo que estaba ganando 2-0 en París por la etapa de grupos de la vigente Champions. Allí, esta semana ya no tendrá margen de error: solamente le sirve ganarle al Brujas el miércoles para avanzar a los 16avos de final del torneo, donde está al filo del abismo deportivo.
El resumen de Manchester City - Chelsea
Liverpool sigue firme en la cima
Por otro lado, Liverpool mantuvo su impulso hacia el título de la Premier League al golear por 4-1 al Ipswich para mantener su ventaja de seis puntos en la cima de la clasificación. Mohamed Salah anotó su gol número 100 en la liga en Anfield y el 23°en esta temporada.
Arsenal quedó en soledad en el segundo lugar después de ganarle al Wolves por 1-0 en Wolverhampton, ya que Nottingham Forest, que tenía los mismos puntos, fue sorprendido por Bournemouth en la costa sur: 5-0.
Las posiciones
Otras noticias de Premier League
El peor de la Premier League. Lleva 21 partidos sin ganar y su campaña se acerca a un récord de pesadilla
Tercero y al acecho. Dibu se lució en su regreso y Aston Villa festejó ante el United con dos golazos de Rogers
Lesión de Isak. Mala noche de Cuti Romero en Tottenham: error que propició un gol, expulsión y derrota ante un mejorado Liverpool
- 1
Estudiantes jugará la Supercopa Argentina y la Internacional y puede acceder a la nueva Recopa de Campeones
2Argentina vs. España, por la Finalissima el 27 de marzo de 2026: sede, horario y todo lo que se sabe
3Los 104 partidos del Mundial 2026: así se juega la Copa del Mundo con 48 equipos
- 4
Miguel Borja viaja a México para formalizar su vínculo con Cruz Azul







