Kun Agüero on fire: marcó los cuatro en la goleada de Manchester ante Tottenham

Kun Agüero en pleno grito de uno de sus cuatro goles
Kun Agüero en pleno grito de uno de sus cuatro goles Fuente: AFP
En un partido explosivo del argentino; hizo todos los tantos de su equipo, dos de penal y erró otro en el triunfo por 4-1 ante el Tottenham de Pochettino; Federico Fazio fue expulsado
(0)
18 de octubre de 2014  • 13:51

MANCHESTER.- El delantero argentino Sergio Agüero dificilmente olvidará este 18 de octubre de 2014, porque fue su primer póker de goles en su carrera: anotó los cuatro en la valiosa victoria como local por 4-1 de Manchester City ante Tottenham Hotspur , en el inicio de la octava jornada de la Premier League .

Con esta gran actuación, el Kun alcanzó los nueve goles y es el máximo goleador del torneo con nueve tantos junto al brasileño nacionalizado español Diego Costa , además de convertirse en el máximo goleador histórico del Manchester City desde que se instauró la Premier League en 1992, superando un récord de Carlos Tevez .

Asimismo, el ex delantero de Independiente y Atlético Madrid dijo presente en la red por cuarto partido al hilo entre el campeonato local (Hull Ciy y Aston Villa por sexta y séptima fecha, respectivamente) y la Champions League (ante Roma, de Italia, por el grupo E).

El saludo de Pellegrini al goleador
El saludo de Pellegrini al goleador Fuente: AP

Agüero marcó dos de sus tantos de penal y podría haber firmado un quinto si el arquero de Tottenham, Hugo Lloris, no hubiera detenido otro de sus disparos desde los doce pasos.

El conjunto que entrena Mauricio Pochettino , por su parte, aprovechó un desliz en defensa de los Citizens para marcar su único gol a los quince minutos, pero nunca fue un temor real para los locales durante el partido. El visitante terminó con diez jugadores en el campo por la expulsión del central Federico Fazio .

Gracias a este resultado, Manchester City, en el que también fue titular Martín Demichelis mientras que Wilfredo Caballero estuvo en el banco, llegó a 17 puntos y seguir a cinco del líder Chelsea , que le ganó 2-1 a Crystal Palace.

Por su lado, Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, quedó con 11 unidades. En este equipo Erik Lamela jugó desde el arranque y salió reemplazado a los 15 del segundo tiempo.

La única mala noticia para el City fue la lesión del volante Frank Lampard , quien fue retirado en camilla en el primer tiempo por una dolencia del muslo izquierdo.

Por su parte, el Chelsea del portugués José Mourinho mantuvo el invicto y el liderazgo tras una trabajosa victoria a domicilio por 2-1 ante Crystal Palace .

Un gol de tiro libre del brasileño Oscar en los primeros minutos y un remate tras el descanso del español Cesc Fabregas -su primer tanto en la Premier con la camiseta blue- dieron la victoria al Chelsea en un duelo en el que ambos equipos disputaron la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión del español César Azpilicueta y el irlandés Damien Delaney.

Campbell hizo el tanto del honor para el local, donde se destacó Julián Speroni .

Para el duelo en el sur de Londres, Mourinho dio descanso al hispano-brasileño Diego Costa, que arrastra molestias musculares desde hace semanas y participó con la selección española en los últimos duelos internacionales.

Southampton se mantuvo en tercer lugar, a un punto del City, tras anotar cinco veces en los 27 últimos minutos e imponerse por 8-0 ante un Sunderland que va en picada. Fue el triunfo más holgado en la historia de Southampton en la Premier.

Santiago Vergini abrió la cuenta por Southampton con un espectacular autogol de volea a los 1 minutos. Graziano Pelle y Jack Cork metieron el segundo y el tercero antes del entretiempo, y la situación empeoró en el complemento con otros cinco tantos, incluyendo el segundo de Pelle y uno de Liam Bridcutt, en contra.

El chileno Alexis Sánchez anotó por Arsenal en su empate 2-2 con Hull City, que contó con un tanto del uruguayo Abel Hernández, mientras que West Ham venció 3-1 a Burnley con un gol del ecuatoriano Enner Valencia .

Además, Everton superó 3-0 a Aston Villa , mientras que Newcastle se impuso por 1-0 ante Leicester, con un gol del francés Gabriel Obertan.

El primer gol del Kun

El primer penal convertido

El tiro de los 12 pasos atajado al Kun

El tercer grito del Kun, también de penal

El cuarto y último de Agüero

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.