

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Manchester City, equipo en el que Sergio Agüero ingresó faltando 10 minutos y Nicolás Otamendi quedó en el banco de suplentes, goleó por 3-0 a Arsenal, en uno de los dos partidos pendientes de la fecha 28 que marcó el regreso de la Premier League, tras 100 días de receso por la pandemia de coronavirus. En el estadio Etihad, a puertas cerradas y con estrictas medidas de prevención, hubo goles, lesionados y un protagonismo indeseado de David Luiz.
Sobre el final del primer tiempo, el jamaiquino Raheem Sterling tomó un rebote dentro del área y abrió el marcador para los locales, con un fuerte disparo de cara al arquero Leno. En el comienzo de la segunda etapa, todo empeoraría para Arsenal y David Luiz, que había ingresado por Marí y se fue expulsado al cometer el penal que el belga Kevin De Bruyne transformó en gol para poner el 2-0. En poco más de 25 minutos en la cancha, el defensor brasileño vivió un partido por el que le costará dormir: había fallado, además, en el primer tanto.
El 3-0 llegó en tiempo adicionado: Phil Foden definió de cara al arco, luego de una pared entre Sterling y Agüero, cuyo remate se había desviado en el arquero visitante y pegado en el palo. El Kun tuvo otra chance poco después, y se fue apenas junto a un palo su disparo.
A tono con el elevado número de lesionados que ofrecen las ligas europeas más importantes desde el regreso a la competencia, Arsenal debió hacer dos cambios en los primeros 21 minutos. A los 8, después de estar dos en el piso siendo atendido, el suizo Granit Xhaka se retiró en camilla y luego, Pablo Marí, muy dolorido en el tobillo izquierdo.

Pese a tener la posibilidad de hacer cinco modificaciones, el City terminó jugando con 10, porque Eric García debió salir faltando cuatro minutos, tras un choque impresionante con su arquero, Ederson, cuando Pep Guardiola ya había utilizado todos los cambios disponibles. El defensor estuvo siendo atendido en el campo y fue inmovilizado por más de cinco minutos, antes de ser llevado en camilla directo hacia el vestuario.
Manchester City cumplió con el objetivo de conseguir la victoria que posterga al menos una semana la inminente consagración de Liverpool, que el próximo domingo visitará a su clásico rival Everton, en uno de los partidos que cerrarán la fecha 30. El City de Pep Guardiola, tiene 60 puntos y está a 22 de Liverpool (82) cuando le quedan nueve partidos por delante.
El objetivo de los "ciudadanos" está centrado en mantener la segunda posición ante el acecho de Leicester, que tiene siete puntos menos, y llegar de la mejor manera a la revancha de los octavos de final de la Champions League que debe afrontar ante Real Madrid, tras vencer en la ida por 2-1 en España.

El "Kun" Agüero, por su parte, se mantiene a tres goles del máximo artillero del campeonato, Jamie Vardy de Leicester, quien tiene 19 tantos, e intentará recuperar el nivel luego del protagonismo con su costado "gamer" durante el receso.
