Manchester City aplastó a Manchester United en el derby con la furia del noruego Earling Haaland
En el Etihad Stadium se impuso 3 a 0, con una actuación determinante del gigante rubio
5 minutos de lectura'
Manchester City fue demoledor. No le dio respiro y aplastó a Manchester United por 3-0 en el Etihad Stadium, por la cuarta fecha de la Premier League, en el clásico más caliente del fútbol inglés. Con la voracidad del noruego Earling Haaland, que facturó por duplicado, el equipo que conduce Pep Guardiola mostró parte de su mejor repertorio y se quedó con el derby ante la locura del público ciudadano.
El arranque del City resultó agresivo y determinado, tanto que antes del primer minuto encendió las alarmas del United, porque lo presionó alto y esa búsqueda logró recuperar rápido la pelota y pudo poner en una buena posición ofensiva a Haaland que remató cruzado y su disparo se fue apenas desviado.
El equipo visitante intentó plantarle pelea real al City. Sin embargo, los locales apostaron por su libreto más conocido, que es defenderse desde la tenencia de la pelota. En cambio, el United quedó supeditado a esperar e intentar aprovechar cualquier espacio que les otorgaran los “ciudadanos” para tratar de golpear con una contraataque.
Poco le resultó el plan a los Red Devils porque el City, en su predominio territorial con la circulación del pelota como estandarte encontró respuestas en la cabeza de Phil Foden, que conectó un frentazo perfecto después de una gran acción individual de Doku, que sacó un centro perfecto para que el City de el primer golpe en el derby de Manchester.
Tras la conquista de Foden el equipo local no abandonó su propuesta y siguió manejando la pelota ante un rival sin respuestas para contar la circulación e imponer condiciones. La estrategia del DT Ruben Amorim de tener un equipo agazapado esperando un error del conjunto de Guardiola, que suele tener problemas para defenderse sin la pelota, no funcionó en la primera parte del juego.
El City, aguantó algunas intenciones del United por castigarlo de contra, aunque la idea de dominar el desarrollo le permitió construir una jugada colectiva espectacular que termina con un centro lateral de Doku, que remató Reijnders y Bayindir evitó el segundo tanto de los locales.
Respondió el United y tuvo una clara situación en los pies de Sesko, que ganó en la carrera por la banda derecha y no tuvo claridad cuando estuvo frente a la imponente figura de Donnarumma.
El cierre del primer tiempo exhibió al City más enfocado en buscar estirar la ventaja y al United impotente por no poder quitarle la pelota para lastimarlo con alguna acción ofensiva. Los Red Devils intentaron sobre los últimos segundos conseguir alguna acción que les otorgue una acción de pelota parada, pero ni de esa manera inquietó al local.
El arranque del segundo tiempo Manchester United presentó otra postura y pareció dispuesto a no cederle más el control del partido al City. Manejó en los primeros minutos la pelota con la idea de que su rival no impongan las condiciones a placer.
Pero le duro muy poco la intención, porque en apenas 6 minutos de la segunda etapa, una buena combinación entre Bernardo Silva y Doku le permitió a Haaland quedar mano a mano ante Altay Bayindir y el noruego, que viene de marcar cinco tantos con su selección, confirmó que es absolutamente letal cuando tiene una oportunidad de definir.
Sin respiros el City fue por más porque advirtió que el United estaba demasiado golpeado. Por eso volvió a presionar alto el equipo local, logró hacerse de la pelota y nuevamente con Doku, Silva dejaron a Haaland ante la posibilidad de marcar por dos, pero el noruego después de dejar al arquero en el camino definió desde el piso y la pelota increíblemente dio en el palo para ahogar el festejo de los ciudadanos.
El City demostró que es letal y con Haaland todo se hace más fácil. En la mitad de la cancha el United perdió el balón por la presión del noruego, tomó la pelota Bernardo Silva y lanzó un pase perfecto para que el gigante rubio corriera mano a mano frente al arco de Bayindir para definir con una enorme categoría para marcar el 3-0 y el segundo en su cuenta personal. Una locura lo de Haaland, que llegó a los 90 goles en 101 partidos en la Premier League.
Sin descanso el equipo local fue por más y no extendió la distancia porque la defensa del United logró que Haaland volviese a castigar la defensa ante cada error. Aunque la falta de ideas del equipo de Amorín expuso todo el plan del entrenador portugués.
El equipo visitante aprovechó que el City se relajó tras una ventaja importante y pudo descontar, primero por intermedio de Casemiro que no pudo conectar tras un disparo de Bruno Fernandes y después pudo convertir por intermedio de Dorgu pero el disparo del danés se fue por encima del arco de Donnarumma.
Lo mejor del clásico de Manchester
El desenlace del encuentro dejó en claro el predominio del conjunto de Guardiola ante un rival con muy pocas ideas que concedió muchas oportunidades a raíz de errores en la salida y que la voracidad de Haaland castigó sin piedad.
Otras noticias de Manchester City
Se quedó con la ida. El City le ganó a Newcastle por la FA Cup: el gol del jugador de los 72 millones y el exquisito taco de otra figura
¡10-1! Manchester City quebró su propio récord con un gol del debutante y dos en contra
€ 74.000.000. Lo rechazaron en pruebas de cinco clubes, pasó un año sin jugar y ahora es el refuerzo más costoso de este mercado
- 1
Arbeloa, nuevo técnico de Real Madrid: respaldo a Vinicius para que “baile” y los “chicos dispuestos a todo”
- 2
Newell’s y un presente complejo: 35 millones de dólares de deuda y un plantel con salarios elevados
3Fechas del Mundial 2026: partido inaugural, grupos y qué día se juega la final
4Fútbol de verano: cómo Uruguay desplazó a Mar del Plata y se convirtió en el rey del inicio de año






