Futuro incierto: las gestiones para que Maradona continúe en Dorados de Sinaloa

Maradona, pensativo. ¿Seguirá en Dorados?
Maradona, pensativo. ¿Seguirá en Dorados? Fuente: Reuters
(0)
3 de enero de 2019  • 23:59

El recuerdo todavía está fresco. Hace un mes, Dorados de Sinaloa disputaba la final del torneo Apertura del ascenso mexicano. Estuvo a un puñado de minutos de consagrarse campeón, pero no pudo con Atlético San Luis, que ganó 4-2 el duelo decisivo y se quedó con el título, para decepción de Diego Maradona , entrenador del 'Gran Pez', como se conoce al equipo de Culiacán.

Un mes después, el torneo mexicano de segunda división está por reanudarse, con el arranque del torneo Clausura. A sólo dos días del estreno -el sábado por la noche, frente a Celaya, en el estadio Banorte de Sinaloa-, todavía no hay certezas sobre el futuro de Maradona .

La situación incluye varias aristas. Por un lado, la polémica salida de Luis Islas, el ayudante de campo de Maradona, cuyo contrato se venció el 6 de diciembre, y nunca se renovó. El exarquero criticó a la dirigencia de Dorados porque nadie se comunicó con él para hablar sobre su continuidad. "En ningún momento tuvieron la delicadeza de llamarme", se quejó Islas en declaraciones al portal mexicano Mediotiempo. Desde el lado de los dirigentes, señalaron que ellos no tienen injerencia directa sobre los ayudantes de Maradona. "'Solo habrá modificaciones en el cuerpo técnico. Diego es el que tiene que decir: yo voy con este y con este", explicó el presidente del Gran Pez, José Antonio Núñez.

Ver esta publicación en Instagram

Disfrutando con mi hijo [R]

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

En este contexto, Dorados dio un primer paso con la contratación de José María Martínez, un entrenador de extensa experiencia en el ascenso argentino, como acompañante de Maradona. "Pancho" Martínez viene de dirigir a Flandria en la Primera B Metropolitana, y anteriormente trabajó en México como ayudante de Ángel Comizzo en Monarcas Morelia. Martínez ya se sumó al equipo de trabajo que durante la pretemporada estuvo a cargo del preparador físico, José Altieri.

Durante el receso, Dorados anunció las contrataciones de Amaury Escoto, un delantero de 26 años procedente de Toluca, y de Rubio Rubín, un atacante de 22 años con experiencia en el seleccionado estadounidense. Además, pudo retener al delantero Vinicio Angulo -figura del equipo en el Apertura-, y al arquero argentino Gaspar Servio, que había recibido una oferta para pasar a la MLS.

Mientras tanto, Maradona pasó las fiestas en Argentina junto a su familia y sus amigos, entre ellos el abogado Matías Morla, que viajó a México para realizar las gestiones por la continuidad del entrenador argentino. Maradona publicó en su cuenta de Instagram un emotivo video con un mensaje para los argentinos, y también un post con su hijo menor, pero no dio detalles sobre su futuro laboral.

Vinicio Angulo, el goleador de Dorados, dio a entender que Maradona dirigió al equipo a la distancia, desde la Argentina: "Yo creo que el cuerpo técnico que está al mando ha hecho las cosas muy bien, ha tomado las órdenes que ha dado Diego desde allá. Estamos esperando a que llegue para empezar todos juntos este gran sueño. Estamos con muchas ganas de iniciar el torneo, será una revancha para nosotros ya que en el anterior no pudimos ser campeones, pero el fútbol te da revanchas. Ahora tenemos que iniciar con todo si queremos trascender", dijo el habilidoso ecuatoriano.

Con tan poco tiempo por delante, parece difícil que Maradona llegue a dirigir el debut de Dorados en el Clausura. Pero todavía no se descarta su continuidad. Más aún: podría volver a México con el campeonato ya en marcha. Con el "10", se sabe, nunca hay que dar nada por seguro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.