La llamativa frase del presidente de Napoli sobre Maradona: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo"

(0)
23 de enero de 2020  • 10:30

Los murales, las banderas argentinas, los nombres de las calles. Diego Maradona está en cada rincón de Nápoles, al Sur de Italia. Es porque el Diez conquistó los corazones napolitanos al darles las mayores alegrías futbolísticas que ha tenido la ciudad; aquellos gloriosos años entre 1986 y 1990. Los dos scudettos en aquella segunda mitad de la década del '80 fueron tomados como una reivindicación de los postergados sureños contra la opulencia del Norte.

El artista San Spiga trabajando en un mural en Nápoles
El artista San Spiga trabajando en un mural en Nápoles Crédito: Alessandro Brutalcore Pierno

Pero para el presidente actual del Nápoli, Aurelio De Laurentiis, las consagraciones fueron un estigma para el club, que no pudo despegar de la escena local. Consultado sobre porqué el club aún no pudo pegar un salto de calidad a nivel local e internacional, el titular respondió:

"Napoli es una ciudad maravillosa y única en el mundo, pero su problema es que en el pasado ganó sólo dos scudettos. En lugar de un plus, eso restó. Eso es como cuando tienes como pareja a la mujer más bella del mundo pero se separa de ti. ¿Quién puede complacerte después? ¿A quién puedes encontrar después?", expresó en diálogo con la web de Red Bull.

Lejos de dar marcha atrás en sus declaraciones De Laurentiis aseguró que "fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo, Maradona" porque "es una mochila tan pesada que al club le cuesta despegar".

Y concluyó: "Lo cierto es que no hemos trabajado muy bien porque, después de la marcha de Maradona, aquí en el Nápoles salieron jugadores importantes como Lavezzi, Cavani o Higuaín y, más recientemente, otros tan fuertes como Mertens o Insigne".

Mientras tanto, Pelusa se encuentra en un viaje relámpago a Venezuela, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro, pero se estima que volverá para el reinicio de la Superliga. Mañana Gimnasia recibirá a Vélez, desde las 19.40.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.