"Marcelo Bielsa Way": inauguraron una calle en Leeds para inmortalizar al DT campeón

"Marcelo Bielsa Way", la calle que se inauguró en el centro comercial Trinity Leeds
"Marcelo Bielsa Way", la calle que se inauguró en el centro comercial Trinity Leeds Crédito: @TrinityLeeds
(0)
22 de julio de 2020  • 12:20

La revolución de Marcelo Bielsa en Leeds no se detiene. Después de sellar el retorno a la Premier League tras 16 años de ausencia y conseguir el título de campeón en la Championship, la segunda división del fútbol inglés, hoy la figura del entrenador argentino quedó inmortalizada para siempre en la ciudad del condado de Yorkshire: se inauguró una calle que llevará su nombre.

"Marcelo Bielsa Way" será desde hoy la señalización oficial para la calle que conecta al centro comercial Trinity Leeds con la calle Commercial Street en el corazón del distrito comercial de la ciudad. Además, el complejo también modificó temporalmente su nombre a "Trinity Leeds United" durante el mes de julio para celebrar el regreso de Leeds a la Premier League.

La calle fue rebautizada el sábado pasado por la mañana, horas después de que Leeds concrete su vuelta a la Premier League, pero hoy se realizó el acto de inauguración. David Maddison, director central de Trinity Leeds United, fue el gran impulsor del homenaje para el técnico argentino.

"Este es un momento fantástico para la ciudad y estamos encantados de poder compartir las celebraciones del retorno de Leeds United a la Premier", explicó Maddison y le dedicó unas sentidas palabras a Bielsa: "La velocidad a la que el entrenador ha cambiado la suerte de este equipo y la forma en que lo ha hecho, al estilo Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle".

Por otra parte, el director del centro comercial anunció que el cambio será permanente: "El cambio de nombre de la calle es un recordatorio constante para los fanáticos, y cualquier visitante de su Argentina natal del increíble logro del equipo. Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad de Leeds United y les deseamos a los jugadores, el manager y los fanáticos mucho éxito para la próxima temporada".

Además de la calle para el DT, en el complejo también hay otras dos señalizaciones que remiten a la historia de Leeds: "Hernández Highway", por el español Pablo Hernández, uno de los futbolistas más destacados en la reciente campaña, y "Bremner Boulevard", por Billy Bremner, histórico jugador del club durante 18 temporadas (1959-1976) y que ganó dos Premier League.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.