Matías Almeyda dio positivo un control de alcoholemia en México y fue multado con 600 dólares

Alemyda
Alemyda
El Pelado, actual DT de Chivas de Guadalajara, no se encontraba en estado de ebriedad, pero tenía más alcohol en sangre que lo permitido
(0)
10 de febrero de 2017  • 18:51

GUADALAJARA (dpa).- Matías Almeyda , entrenador de Chivas de Guadalajara, fue multado en la madrugada del viernes por conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas en el estado de Jalisco, en el occidente de México.

El hecho fue confirmado por las autoridades locales, que detuvieron al Pelado, de 43 años, en un operativo llamado "Salvando Vidas" en la localidad de Zapopan, que colinda con Guadalajara.

Almeyda no se encontraba en estado de ebriedad, pero dio positivo por ingesta de alcohol por encima de lo permitido. En las pruebas que se le realizaron se comprobó que, a pesar de que no estaba afectado, sí había consumido lo suficiente para recibir una multa económica.

Imagen de archivo de Almeyda en su auto
Imagen de archivo de Almeyda en su auto

La prueba realizada a Almeyda dio como resultado 0.27 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, apenas por encima del mínimo para un castigo económico.

Según el reglamento de movilidad de Jalisco, si el conductor presenta entre 0.26 y 0.40 miligramos, debe pagar una multa de entre 12 y 16 mil pesos mexicanos, es decir, entre 600 y 800 dólares. Si el automovilista supera los 0.40 miligramos, se encuentra en estado de ebriedad. Por lo tanto, Almeyda no tuvo que ser trasladado a un Ministerio Público ni su auto fue confiscado por las autoridades. Una vez que recibió la multa, fue liberado.

Almeyda estuvo presente en el entrenamiento de este viernes, el último previo al derbi de la ciudad de Guadalajara entre Chivas y Atlas, que se jugará este sábado. Las redes sociales del club lo confirmaron, pero no emitieron ningún mensaje oficial sobre la multa.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.