Mercado de pases. Timo Werner, de Leipzig a Chelsea: su renuncia a la Champions League y el "ensueño" de la Premier

El delantero de Leipzig, Timo Werner, fue transferido a Chelsea
El delantero de Leipzig, Timo Werner, fue transferido a Chelsea Fuente: Archivo - Crédito: Odd ANDERSEN / AFP
(0)
18 de junio de 2020  • 17:41

Timo Werner quedó en el centro de la escena. Su transferencia de Leipzig a Chelsea se transformó en el primer gran pase que se realizó en Europa en la ventana de verano, en medio de un mercado muy afectado por las dificultades económicas que generó la pandemia por coronavirus. El alemán fue anunciado como la gran contratación del club inglés. El jugador de 24 años "seguirá en el club alemán para el resto de la temporada de Bundesliga. Se unirá a sus nuevos compañeros en julio", comunicaron desde Chelsea, que acordó la llegada de Werner por 68 millones de euros y logró que el futbolista resigne jugar la fase final de la Champions con Leipzig.

Claro, los 26 goles que marcó en esta temporada de la Bundesliga, y la chance de jugar los el tramo final de la Champions (se disputará en agosto en Lisboa, desde cuartos hasta la final), no le quitaron del "ensueño" de emigrar su talento a la Premier League. "No fue una decisión para perjudicar a Leipzig, pero es mi sueño, el de jugar algún día en la Premier, la liga más fuerte del mundo. Ahora tendré la oportunidad de dar el siguiente pase con uno de los grandes clubes de Europa'', dijo Werner.

Goles de Werner para ver

Formado en Stuttgart, Werner llegó en 2016 a Leipzig y jugó su primer partido internacional con Alemania el año siguiente. Su irrupción en la Bundesliga generó toda una sensación: en 2018, con 22 años se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Bundesliga en disputar 150 partidos, con un registro de 44 goles. Pero antes en Stuttgart escribió su nombre en el libro de los récords al convertirse en el debutante y goleador más joven del club, en un empate ante el Botev Plovdiv en la UEFA Europa League, cuando apenas tenía 17 años, y también al anotar su primer gol en la Bundesliga cuando el Stuttgart se enfrentó al Eintracht Frankfurt, un mes después. Su cuenta en Bundesliga ya llega a los 93 tantos, una marca tremenda.

La apuesta de Chelsea, que afronta los mismos problemas que el resto de los equipos de Europa, fue posible porque contaba con los 113 millones de euros de la venta de Eden Hazard a Real Madrid. Antes había pagado la cláusula de 45 millones de dólares para adquirir a Hakim Ziyech, extremo de Ajax y que también se sumaría al club en julio.

Werner brilla en Leipzig en la Bundesliga y en la Champions
Werner brilla en Leipzig en la Bundesliga y en la Champions Fuente: Archivo - Crédito: Jan Woitas /DPA

El impacto de la transferencia de Werner fue significativo, porque también Liverpool estaba interesado en el poder ofensivo del alemán, tanto que el técnico, Jurgen Klopp, se comunicó con el futbolista, según el periódico Daily Mirror, para explicarle que se retiraban de la carrera por su contratación debido a que no podían afrontar los 68 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Por eso Chelsea hizo saber públicamente lo que significaba el arribo de Werner: "Estamos orgullosos de que Timo Werner haya elegido el Chelsea. Es un jugador por el que se interesaban en toda Europa", afirmó Marina Granovskaia, directora general del equipo inglés.

En redes sociales, en la cuenta de Twitter de Chelsea, Werner les envió un mensaje a los fanáticos del club inglés: "Estoy encantado de firmar por el Chelsea. Es un momento de orgullo para mí, unirme a este gran club. Estoy ansioso para que llegue la próxima temporada y estar con mis compañeros, mi nuevo técnico y por supuesto los aficionados del Chelsea".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.