

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

BARCELONA.- Luego de una larga recuperación, que comenzó en esta ciudad y finalizó en la Argentina, Lionel Messi volvió a entrenarse en Barcelona, conducido por Gerardo Martino, a la par de sus compañeros.
"Se le ha visto fuerte, motivado y con ganas. Está trabajando con normalidad con el grupo, al 100% y fuerte", así describió el diario catalán Mundo Deportivo en trabajo de Messi, quien arribó temprano a la ciudad y se sumó al segundo entrenamiento del equipo apenas aterrizado.
Pese a la recuperación, Martino llevará de a poco a Leo y no lo pondrá este fin de semana ante Elche, por la fecha 18 de la Liga de España.
La de esta tarde fue la segunda sesión preparatoria del año para Barsa, después de la matutina, en la que se incorporaron Song, Neymar, Alexis y Mascherano.
"Es una de las grandes noticias del año que Leo (Messi) esté bien. Hemos intercambiado algunos mensajes (durante su estancia en Argentina) y tenerlo de regreso es una de la mejores noticias. Primero para él y luego para el equipo y el aficionado al fútbol", dijo hoy Andrés Iniesta, uno de los referentes del equipo.
Leo es el todo, el jugador y lo que representa, lo que hace por y para el equipo (Iniesta)
Y agregó: "No puedes evaluar a Leo sólo por efectividad o por números. Es el todo, el jugador y lo que representa, lo que hace por y para el equipo. Para mí, y creo que coincidimos muchos, Messi es el número uno".
La Pulga arribó esta mañana a la ciudad, pero se reunirá con sus compañeros (que ya se entrenaron en primer turno) por la tarde, en la segunda práctica de la jornada.
El mal recuerdo. Messi sufrió un desgarro el pasado 10 de noviembre, cuando Barcelona se media con Betis. Primero pasó 20 días en Barcelona y el 30 de noviembre viajó a la Argentina para completar la fase final de su recuperación.
Fuente: Télam y Mundo Deportivo.


