Milan, campeón de la Supercopa: superó por penales a Juventus y Dybala falló un disparo

  • 1 P4
Juventus

Juventus

  • 1 P3
Milan

Milan

Habían igualado 1-1 en tiempo regular y el Rossonero se impuso 4-3 desde los doce pasos; el jugador del seleccionado, descorazonado con su error
(0)
23 de diciembre de 2016  • 16:38

DOHA (AFP).- Milan se proclamó campeón de la Supercopa de Italia al superar a Juventus 4-3 en los penales, tras el 1-1 en el tiempo regular. Giorgio Chiellini había abierto el marcador para Juventus en el minuto 18, mientras que Giacomo Bonaventura igualara veinte minutos después.

En la serie final desde los doce pasos, Juventus -donde también fue titular Gonzalo Higuaín - terminó derrotado por los fallos de dos de sus hombres, el croata Mario Mandzukic y el cordobés Paulo Dybala , que terminó llorando. En Milan, sólo Gianluca Lapadula falló su lanzamiento.

Con este título, Milan, que suma además su primer título desde 2011, alcanzó con 7 Supercopas a la Juventus en lo alto del palmarés.

El festejo de la Supercopa en Doha para Milan
El festejo de la Supercopa en Doha para Milan

El conjunto de Turín había sido el campeón en las cuatro últimas realizaciones de la Supercopa. La de 2014 había sido también en Doha e incluso hubo tanda de penales, pero en aquel caso Juventus tuvo la fortuna de su lado para imponerse a Napoli.

La Supercopa de Italia enfrenta al campeón de la última Serie A con el de la Copa de Italia. Juventus consiguió ambos títulos en la última temporada y Milan disputó este duelo en calidad de subcampeón de la Copa.

En esa final de la 'Coppa', el Milan fue derrotado 1-0 por la Juventus el pasado mes de mayo, con lo que ahora se toma una revancha de aquella decepción.

Los 'rossoneri' ya habían avisado el 22 de octubre octubre, al imponerse 1-0 en San Siro a Juventus, pero por la liga italiana. Es uno de las únicas tres derrotas que la 'Vecchia Signora', líder de la clasificación, ha sufrido en el campeonato nacional.

El penal errado por Dybala y la definición por penales

El gol de Giorgio Chiellini

El empate de Giacomo Bonaventura

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.