Mundial femenino: Brasil se quedó afuera y Marta dejó un crudo mensaje

Las dos caras: el festejo de Francia, en Le Havre; la frustración de Brasil
Las dos caras: el festejo de Francia, en Le Havre; la frustración de Brasil Fuente: Reuters
(0)
23 de junio de 2019  • 19:50

LE HAVRE (AFP) - Con mucho sufrimiento, Francia batió a Brasil en un gran partido y superó los octavos del Mundial de fútbol femenino gracias a un tanto en la prórroga (2-1), este domingo en Le Havre, y jugará en los cuartos de final con el vencedor del duelo que España y Estados Unidos sostendrán el lunes.

Valerie Gauvin adelantó a Francia en el munuto 52 y Brasil igualó con un tanto de Thaisa (63). Fue finalmente la capitana local Amandine Henry (106), en el suplementario, la que logró el tanto definitivo al anticiparse a la central Monica tras un tiro libre de Amel Majri.

Justo un minuto antes, Debinha tuvo la jugada del partido para Brasil con una acción individual en la izquierda que finalizó prácticamente en el área chica y que salvó en la línea la central Griedge Mbock.

Ambos equipos habían igualado fuerzas antes. Favorita, a Francia le afectó la presión del anfitrión, atenazada por las expectativas creadas en el país en torno al grupo, mientras que Brasil compitió como nunca, sostenido por una Marta que suplió con jerarquía su falta de ritmo.

El crudo mensaje de Marta - Fuente: Telemundo

01:06
Video

Con su victoria, Francia amplía su racha ante Brasil, que cae en octavos, como hace cuatro años en Canadá-2015. Nunca ha perdido ante las auriverdes, con cuatro triunfos y cinco empates.

El partido resultó ser una áspera batalla. Sin ritmo, con Brasil intentando dormir el duelo y fiando su suerte a la calidad de sus atacantes, y Francia sin encontrar la manera de darle algo de agitación a su ordenado ataque. Una ráfaga de fantasía significó la mejor ocasión de la Seleçao en la primera mitad. Cristiane combinó de tacón con Debinha, que le devolvió el balón para que rematara sin ángulo. La arquera Sarah Bouhaddi evitó el gol (44).

Para Francia la única vía de llegada era la banda derecha, donde la lateral izquierda brasileña Tamires tenía un día calamitoso. Muy débil en los duelos, en el 23 fue superada por Kadidiatou Diani, que centró para que Valerie Gauvin rematara a las mallas. Pero golpeó a la arquera Barbara y, después de pasar por el VAR, la jugada fue anulada.

La noche era calurosa en Le Havre y las constantes faltas tampoco ayudaban a que el partido se acercara al espectáculo prometido.

Pero tras el descanso Francia salió decidida a imponer su estilo, con Diani al frente de las operaciones. Tras marcarse un eslalon que negoció mal Eugenie Le Sommer, fabricó el primer gol. Rompió en el sector derecho a la desafortunada Tamires y su centro lo remató Gauvin frente al arco.

Estoy orgullosa de nuestro rendimiento y el entusiasmo que tuvimos hasta el final. Estos son los partidos que harán que el fútbol femenino crezca. El Mundial terminó para Brasil, pero debemos seguir.
Marta

El partido por fin tenía acción. Tras el gol, Brasil respondió con un cabezazo de Cristiane que despejó al larguero Bouhaddi. Marta, la brasileña que ganó seis veces el premio a la mejor jugadora del mundo, había lanzado la falta (55). El intercambio de golpes era interesante. Le Sommer encontró portería con un buen remate, pero el balón lo despejó su compañera Gauvin (62).

En la siguiente acción, marcó Brasil. Thaisa aprovechó un rechace y su celebración fue interrumpida por una consulta al VAR debido a un posible fuera de juego. Finalmente el tanto subió al marcador.

Tras estos minutos de agitación, la fatiga compensó las fuerzas y el partido se fue a la prórroga. Nada más comenzar, Brasil perdió a su goleadora Cristiane, que cayó fulminada por un calambre tras intentar marcar desde el centro del campo. Salió del campo entre lágrimas. La sustituyó la joven de 21 años Geyse. La Seleçao, con Marta sin estar a pleno por una dolencia muscular y con Formiga también sustituida, en la segunda parte, dio batalla durante casi dos horas. Debinha no acertó y Henry otorgó a Francia el premio mayor.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.