Mundial Qatar 2022: el presidente Emmanuel Macron se unió a los festejos del seleccionado de Francia en el vestuario tras derrotar a Marruecos
El mandatario francés asistió al encuentro de este miércoles y anticipó que volverá el domingo para la final con Argentina; su felicidad en medio de la intimidad del plantel
3 minutos de lectura'

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estuvo este miércoles sentado junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la semifinal disputada ante Marruecos en el Estadio Al Bayt, se levantó para aplaudir tras la victoria por 2-0 del seleccionado de su país en el Mundial Qatar 2022 y luego saludó uno por uno a los integrantes del plantel en los vestuarios en pleno festejo, mientras los jugadores cantaban y bailaban.
“Me siento muy orgulloso de mi país. Estoy muy feliz. Quiero que los franceses disfruten esta felicidad”, señaló Macron al enfrentar los micrófonos, camino a compartir la intimidad de los futbolistas galos. El líder francés rindió, además, “tributo al gran equipo marroquí”, la primera selección africana en disputar las semifinales.
French President Macron celebrates reaching the final with the players in the dressing room. pic.twitter.com/bpt1i3lR4m
— Животный мир (@dragon_of_time_) December 14, 2022
“Los marroquíes jugaron muy bien. Le quiero decir a la gente de Marruecos que tienen un gran equipo... quiero extender nuestra amistad”, amplió el presidente, que faltó a una reunión de la Unión Europea y de líderes del Sureste de Asia en Bruselas para asistir al encuentro, el primero que lo tiene en el palco oficial en esta Copa del Mundo.
Marruecos fue gobernada por Francia entre 1912 y 1956. El duelo del miércoles tuvo una resonancia política y emocional en ambas naciones, sacando a la luz la complejidad de la relación en la que la potencia europea aún tiene una considerable influencia económica, política y cultural.
Macron, que ya estuvo en la cancha cuando se consagró Francia en Rusia 2018 al imponerse a Croacia en el juego decisivo, dijo que volverá a Qatar el domingo próximo para asistir a la final en el Estadio Lusail y hasta bromeó que es “demasiado supersticioso” cuando se le pidió dar su predicción sobre el choque con la Argentina. Sin embargo, antes del encuentro ante Marruecos, dijo rápidamente que “Francia va a ganar”.
En aquel triunfo por 4-2 ante los croatas, Macron no cuidó las formas delante de Infantino y quien era por entonces presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, con quienes vio el juego desde el palco del estadio Luzhniki de Moscú. Se lo pudo ver festejando los goles, sin el saco y muy efusivamente, y exteriorizó su alegría al estar en la entrega de premios junto a Vladimir Putin, el presidente ruso, sin importarle la lluvia.
De aquellos abrazos con los campeones del mundo en la cancha a estos besos, abrazos y aplausos en medio de la celebración íntima y el cruce de palabras con algunos de los jugadores y con el entrenador Didier Deschamps. Incluso, alguna charla al oído con Olivier Giroud, que instantes después aparece sobre una mesa a los saltos.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 14, 2022
Durante su viaje al país del Golfo, Macron también visitó un bazar en Doha y caminó entre la multitud en Souq Waqif portando una bufanda con los colores de la bandera de Qatar, antes de subirse al auto que lo llevó, en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el trayecto de casi 50km de Doha a Al Khor para el encuentro.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
"Siento mucho odio". En Francia no se olvidan de la final de Qatar: el debate en una transmisión y la rencorosa frase de un exfutbolista
"No lo voy a olvidar". No se conocían, escucharon los penales de Argentina-Francia por radio y lo que pasó después emocionó a todos
"Para toda la vida". Los mensajes de los campeones del mundo por el aniversario de Qatar
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 4
Brahim Díaz pidió disculpas por el penal errado con Marruecos y Luis Enrique le hizo una gran defensa





