Murió Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol

El dirigente paraguayo Nicolás Leoz falleció en la noche del miércoles
El dirigente paraguayo Nicolás Leoz falleció en la noche del miércoles Fuente: Reuters
(0)
29 de agosto de 2019  • 00:22

A los 90 años, este miércoles por la noche murió Nicolás Leoz en Asunción, según confirmó su abogado, Ricardo Preda.

El dirigente paraguayo se caracterizó por ser quien estuvo más tiempo al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entre 1986 y 2013, cuando debió dejar el cargo envuelto en cargos de corrupción.

Leoz se encontraba en los últimos tiempos entre su residencia en Asunción y en un hospital, donde esta noche sufrió un infarto tras varias complicaciones de salud. El dirigente llevaba un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone, de Asunción, ya que había sufrido una caída que le afectó la cadera derecha.

Su estado de salud se había deteriorado además porque se le detectó un linfoma cancerígeno. Estaba a punto de cumplir 91 años el próximo 10 de septiembre. Su velatorio se realiza en el Salón Memorial de la avenida Mariscal López, en el centro asunceño y será sepultado el jueves en un cementerio privado de la ciudad.

Más allá de sus problemas de salud, Leoz estaba en medio de un proceso de extradición a los Estados Unidos por estar involucrado en el Fifagate, el mayor caso de corrupción en la historia del fútbol mundial.

Leoz, quien presidió por casi tres décadas el fútbol sudamericano, se encontraba bajo arresto domiciliario y a la espera de que la justicia paraguaya decidiera sobre el pedido de extradición realizado por los Estados Unidos, donde enfrentaba acusaciones de soborno.

Leoz fue el presidente de la Conmebol entre 1986 y 2013. Fue el dirigente que más tiempo ocupó el cargo. Bajo su gestión, aparecieron nuevas competencias como la Supercopa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Mercosur y la Copa Sudamericana. También fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y dirigente del club Libertad.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.