Newell's, Estudiantes y una mañana sin goles que benefició a Boca

  • 0
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • 0
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

Los escoltas cedieron puntos: la igualdad 0 a 0 en el Parque de la Independencia puede permitir que el xeneize aumente su diferencia en la cima, si este domingo supera a Patronato
(0)
15 de abril de 2017  • 10:03

Newells y Estudiantes empataron en la mañana rosarina
Newells y Estudiantes empataron en la mañana rosarina Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

El escolta Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata , tercero, empataron hoy sin goles en Rosario por la 20ma. fecha del Campeonato de Primera División, resultado bien recibido por el líder Boca Juniors, que mañana será local de Patronato de Paraná.

La igualdad también puede ser capitalizada este domingo por San Lorenzo (cuarto), que, de ganarle a Atlético Tucumán en el Monumental "José Fierro", será nuevo escolta del puntero.

Apenas habían jugado cuatro minutos cuando Estudiantes protagonizó la llegada más clara del partido: pase de Matías Aguirregaray por la derecha del área a Nicolás Talpone, centro pasado y la volea de derecha de Javier Toledo, desde el borde del área chica, que el arquero Luciano Pocrjnic salvó bien, abajo y a su izquierda.

Newell´s ganó un par de veces la pelota con su presión sobre la salida visitante, pero no generó peligro, salvo en su llegada más clara del partido, a los 6', cuando José San Román lo dejó solo a Ignacio Scocco por la derecha del área y su violento derechazo pegó en la parte lateral externa de la red.

Estudiantes fue un rival incómodo para Newell's porque se defendió bien en el mediocampo y cuando recuperaba la pelota intentaba jugarla por los costados, como a los 7' cuando Bautista Cascini le pegó una volea alta, tras un centro de Sebastián Dubarbier desde la izquierda y un cabezazo de Toledo.

El equipo de Nelson Vivas sorprendió por la solvencia de algunos jugadores juveniles, como los defensores Juan Foyth y Dubarbier y los volantes Tagliani, Cascini y Lucas Rodríguez, que marcan y juegan.

El partido fue una final, en la que ambos abusaron de las faltas y las protestas, y se complicó más aún por el arbitraje localista de Fernando Espinoza, que no midió los foules y las amonestaciones con la misma vara, al extremo que Mauro Formica se tiró cinco veces para simular y no se animó a amonestarlo porque ya lo había hecho en el comienzo del encuentro.

En los primeros 10 minutos del complemento Newell's se adelantó y generó juego por la derecha, con las proyecciones de San Román y las gambetas de Formica, pero no llegó con peligro.

Estudiantes recuperó la pelota desde los 11', con el ingreso del experimentado "Chapu" Braña, quien la recuperó y la cuidó a la hora de jugar, pero no volvió a llegar como en el primer tiempo.

El complemento de Newell´s fue tan pobre como el primero, al extremo que su única llegada fue un derechazo de "Maxi" Rodríguez, a los 42', que tomó un rebote por la derecha del área y que Jonathan Schunke salvó justo, en una jugada que vale como un gol.

Así, Newell's -escolta con 39 puntos- y Estudiantes -tercero con 38- pelearon mucho y jugaron poco, y redondearon un empate a pedir de Boca.

Télam

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.