¿Neymar a Barcelona? Los números del acuerdo y qué opina el vestuario sobre su posible regreso

La portada del diario deportivo Sport
La portada del diario deportivo Sport
(0)
25 de junio de 2019  • 11:00

El ya tan anunciado regreso de Neymar a Barcelona va camino a ser la gran novela del mercado de pases en Europa. Como cada verano, el Viejo Continente espera por una gran transferencia, y la posibilidad de que el delantero brasileño deje París parece robarse todos los flashes esta temporada. "Barcelona ya tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana", titula el diario deportivo Sport, que da detalles sobre el contrato del futbolista y destaca que solo resta un cónclave entre Barcelona y PSG.

"El deseo del brasileño de regresar al Camp Nou es tan elevado que ya ha aceptado sin dudar las condiciones ofrecidas por Josep Maria Bartomeu. No ha querido ni negociar porque entiende que el Barça ya hace suficiente esfuerzo pagando su elevado traspaso, aún por definir. Neymar ha dicho que sí al contrato ofrecido por el Barcelona", señalan en Sport.

Y explican parte de los números del vínculo: "El jugador brasileño percibe ahora en el PSG 36,8 millones de euros por temporada, una cifra desvelada por Football Leaks. Esto supone 3.069.520 de euros por mes, que son aproximadamente unos 100.000 euros por día. Es el segundo mejor futbolista del mundo mejor pagado, tras Leo Messi. El brasileño percibirá en esta segunda etapa en el Barcelona unos 24 millones de euros netos por temporada, cantidad cercana a la que percibía antes de irse. Barcelona quiere que Neymar firme un contrato de cinco años de duración para poder amortizar mejor esta inversión tan grande.". La prioridad no parece ser económica, sino la de "recuperar la sonrisa", dicen en el medio catalán. Es más, se destaca que Real Madrid acercó una oferta superior, pero que la idea sigue siendo la de regresar al equipo de Messi.

La opinión del vestuario

Crédito: Instagram

Con Neymar "atado" y el contrato de Antoine Griezmann sobre la mesa, en el diario Mundo Deportivo repasaron todos los comentarios del vestuario de Barcelona sobre las dos posibles incorporaciones. En off se habla de un supuesto desacuerdo por el arribo del francés, pero frente a los micrófonos hay apoyos a favor de las dos contrataciones. ¿Qué opinan del regreso de Neymar? Mundo Deportivo citó declaraciones de tres pesos referentes.

  • Messi. "Obviamente, si se pudiese me encantaría que vuelva Ney. Es un jugador excepcional y tenerlo otra vez con nosotros sería fantástico. La verdad es que veo difícil que pase esa situación. Pero si por mí fuera, me encantaría".
  • Luis Suárez. "Fui un privilegiado de cumplir uno de los mejores años de mi vida en el Barcelona teniendo a un lado al mejor jugador del mundo, Messi, y en el otro al que era el segundo mejor en ese momento, Neymar. ¿Quién no querría disfrutar de jugadores como Ney?".
  • Rakitic. "Preferiría que Ney estuviera aquí con nosotros. Aparte de ser un grandísimo jugador, es un amigo y le tengo mucho cariño".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.