"Tranquilos, vendré": filtran un mensaje de Neymar al vestuario de Barcelona y se conoce la oferta del club

La tapa de Sport, el medio deportivo catalán que dio a conocer el mensaje de Neymar
La tapa de Sport, el medio deportivo catalán que dio a conocer el mensaje de Neymar
(0)
23 de junio de 2019  • 09:57

Mientras que en la TV de Francia avisan que "PSG no vendería por el momento a Neymar", la voluntar del jugador parece ir por un camino distinto. La semana pasada se había filtrado un diálogo del delantero brasileño con Nasser Al-Khelaifi, el presidente del club parisino, en el que el jugador habría dejado en claro su voluntad. "No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir", le avisó, según el diario Mundo Deportivo. Y su casa parece estar en Barcelona.

Y esta mañana, el diario deportivo Sport fue más allá: filtró un mensaje de Whatsapp de Neymar al vestuario blaugrana. "Los jugadores del Barcelona, o al menos algunos, tienes noticias suyas porque están en contacto telefónico. Hay interés en el vestuario por saber cómo avanzan los contactos con el Barcelona y Neymar, dentro de lo que sabe, porque no lo sabe todo pues es ajeno a los contactos Barça-PSG, les explica sus sensaciones. Pero se ha podido saber un último mensaje enviado por el brasileño en el que les decía: "Tranquilos que vendré"", señala el medio español. Y añaden: "hay un convencimiento de que las conversaciones llegarán a buen puerto pese a la dificultad por las relaciones entre los dos clubes".

La oferta de Barcelona

La operación retorno ya está en marcha: después de que Neymar le expresara a la dirigencia sus intenciones de marcharse del PSG y que Lionel Messi pidiera por el brasileño al presidente Josep Maria Bartomeu, el Barcelona y el club francés ya negocian en busca de un acuerdo para que el astro regrese al Camp Nou, el lugar en donde fue feliz.

En busca de convencer a Nasser Al Khelaifi, presidente del combinado galo, el Barça habría acercado una oferta extraoficial de 100 millones de euros y el pase de Coutinho, quien no ha tenido una buena experiencia en el conjunto catalán durante su temporada y media después de haber sido transferido desde el Liverpool inglés.

Según los últimos rumores, Neymar estará en medio de una puja por los dos grandes españoles. El Real Madrid habría ofertado 130 millones además del pase de James Rodríguez o Gareth Bale. El valor total por Ney es de 300 millones de euros.

La balanza en favor del Barcelona tendría que ver con los antecedentes del crack brasileño que pasa por uno de los peores momentos de su carrera futbolística y también de su vida personal. En Francia durante las últimas dos temporadas, su nivel fue oscilante e irregular y no pudo convertirse en el líder de un equipo protagonista a nivel europeo. Neymar, quien tiene contrato vigente hasta el 2023 con el PSG, se marchó del Barcelona en busca de una corona que no consiguió y volver a vestir la camiseta blaugrana le permitiría reencontrarse con Messi.

PSG no pretende perder un centavo de los 222 millones que invirtieron para abonar su cláusula de rescisión en 2017 después de que Neymar jugara cuatro años en Barcelona.

Otro socio para Messi

Durante los últimos días, el diario El Mundo dio a conocer un supuesto pedido de Messi a la dirigencia de Barcelona para que llegue Neymar, dejando de lado a Griezmann, a quien no verían con buenos ojos en el vestuario catalán.

Y así explican en El Mundo la negociación a tres bandas: "El fútbol se retuerce sin remedio. Lionel Messi ha pedido al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el regreso de Neymar a la disciplina azulgrana. Según fuentes próximas a la cúpula directiva barcelonista, Bartomeu y su junta están estudiando fórmulas para reincorporar al delantero brasileño después de su huida al PSG en verano de 2017. Entonces, el futbolista pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una de las vías que se están analizando es la de incluir a Antoine Griezmann en la operación, pese a que el francés todavía forma parte del Atlético de Madrid. El Barcelona estudia la manera de poder transferir al PSG el acuerdo privado al que llegó con Griezmann el pasado mes de marzo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.