No sería quien dice ser, no tendría la edad que dice tener y es investigado en Alemania

Bakery Jatta, o Bakary Daffeh, afronta una investigación de la federación alemana a raíz de su identidad y su edad, presuntamente falseadas por el mediocampista de Gambia.
Bakery Jatta, o Bakary Daffeh, afronta una investigación de la federación alemana a raíz de su identidad y su edad, presuntamente falseadas por el mediocampista de Gambia. Fuente: AFP - Crédito: Patrik Stollarz
(0)
7 de agosto de 2019  • 17:00

El club Hamburg vive las horas más bajas de su historia. Después de descender en la temporada 2017/2018, no logró consumar su regreso a la Bundesliga al quedar en la cuarta posición en la 2, lejos de los dos boletos directos a la máxima categoría y un punto por detrás de la tercera plaza que le aseguraba una chance más en la promoción de ascenso.

El último escándalo en el que se vio involucrado el histórico club salió a la luz como producto de una investigación de Sport Bild, el medio alemán que publicó un informe sobre el mediocampista gambiano Bakery Jatta. El diario anunció que el nombre de Jatta es falso y que no tiene la edad que dice tener.

El engaño habría comenzado en 2015, cuando Jatta llegó a Alemania. Desesperado y con la intención de facilitar su ingreso y aprovechar la tolerancia que se concede a los refugiados menores de edad para quedarse a vivir en el país, el volante de Hamburg habría modificado tanto su identidad como su fecha de nacimiento.

Bakery Jatta en realidad se llamaría "Bakary Daffeh" y no habría nacido el 6 de junio de 1998 -fecha que oficialmente comunica el club- sino el 6 de noviembre de 1995. Es decir que Jatta, o Daffeh, en realidad tendría casi dos años y medio más de edad que la que argumenta tener.

Cuando llegó al club alemán, en 2016, aseguró que nunca había jugado en un equipo profesional. Sin embargo, la investigación confirmó que defendió los colores de Brikama United, además de jugar en diversos conjuntos de Nigeria y Senegal. Sport Bild envió una serie de preguntas a Hamburg y a su agente, pero nadie respondió.

En qué quedará la historia de Jatta es una incógnita. Si será sancionado, si seguirá en el club o si Hamburg fue cómplice son asuntos por resolver durante las próximas semanas. Lo único que parece claro es que, desnudado por la investigación de Sport Bild, Jatta no sería quien dice ser.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.