Olimpo rompió con la sequía y le ganó a Sarmiento de Junín

Argentina Superliga
  • 1
Olimpo

Olimpo

  • Walter Acuña
  • 0
Sarmiento

Sarmiento

Los bahienses, que no habían marcado goles en los últimos cuatro partidos, vencieron 1-0; el único tanto del encuentro lo hizo Walter Acuña, en el segundo tiempo
(0)
12 de septiembre de 2015  • 15:35

Fuente: Telam

Después de cuatro fechas sin goles, con tres empates y una derrota, Olimpo de Bahía Blanca , en su cancha, venció 1-0 a Sarmiento de Junín . El único gol del encuentro lo hizo Walter Acuña , a los 31 minutos del segundo tiempo. Ambos equipos se enfrentaron hace tan sólo tres fechas y habían igualado 0-0

Con esta victoria, Olimpo llegó a 26 puntos y engrosó su promedio para quedar más lejos de la zona de descenso, mientras que Sarmiento sigue con 24 y se acercó a la zona de peligro entre los que pierden la categoría aunque con una ventaja de 10 puntos sobre Nueva Chicago y Crucero del Norte.

Los primeros 15 minutos resultaron electrizantes con varias llegadas peligrosas de Olimpo en los pasajes iniciales, aunque luego equilibró Sarmiento, que también llegó con varias cargas apremiantes para Nereo Champagne .

Posteriormente, el juego se tornó impreciso y confuso, aunque igual el equipo bahiense continuó siendo más ambicioso que el de Junín, que intentaba contraatacar.

Sobre los 26 minutos, Joel Acosta tuvo una ocasión muy clara para convertir, pero una notable reacción de César Rigamonti evitó que cayera la valla de Sarmiento.

Al inicio de la segunda etapa, se produjo el debut de Ezequiel Viola, arquero de 25 años, de las inferiores de Olimpo, que reemplazó a Champagne, con un probable desgarro en el aductor derecho.

Y entre la chatura con la que se desarrolló el segundo período, los dirigidos por Diego Osella insistieron por conquistar los tres puntos exigiendo al guardavalla visitante.

Finalmente, de tanto insistir, Olimpo logró el tanto que le otorgaría el triunfo, cuando a los 31 minutos, Acuña definió muy bien tras capitalizar un centro de Joel Amoroso y cortar una racha de 437 minutos sin convertir goles para el conjunto bahiense.

Justamente, 'Cachete' Acuña había marcado el último gol en el éxito ante Newell's por 2-0 y ahora le dio la victoria para cortar una racha adversa de una derrota y tres empates..

Sarmiento de Junín sólo marcó tres goles en las últimas 14 fechas, en las que ganó un partido.

El gol de Acuña

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.