El VAR en Chile-Colombia: así fueron los dos goles anulados a los trasandinos

El VAR anuló un gol de Chile frente a Colombia
El VAR anuló un gol de Chile frente a Colombia
(0)
28 de junio de 2019  • 22:45

La tecnología tiene un rol central en el fútbol actual y, tal como ocurrió durante la fase de grupos, otra vez el VAR volvió a ser protagonista principal en un partido de la Copa América. En el duelo entre Colombia y Chile por los cuartos de final, la tecnología fue decisiva para el trámite del juego, ya que le anuló correctamente dos goles a la selección trasandina. La tecnología llevó el partido a los penales, donde Chile consiguió la clasificación a las semifinales.

La primera acción se dio a los 16 minutos de un intenso partido. Por entonces, Charles Aránguiz abría el marcador para Chile. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el gol porque en el inicio de la jugada hubo posición adelantada de Alexis Sánchez.

Luego, a los 25 minutos del complemento, una situación similar se volvió a repetir. Con un Chile lanzado en ataque y más preciso que su rival, Alexis bajó una pelota con el pecho en la esquina izquierda del área y envió un centro que rebotó en Guillermo Maripán y le quedó a Arturo Vidal, quien definió con un gran zurdazo al segundo palo del arquero. Pero nuevamente el VAR volvió a actuar.

Tras una larga celebración de los jugadores chilenos, con baile de Vidal incluido y posterior abrazo grupal, el árbitro argentino recibió el alerta y recurrió a la tecnología: se acercó a la televisión para ver la jugada y, casi tres minutos después del gol, lo invalidó por una clara mano de Maripan en el área. Dos festejos truncos para los chilenos, que reclamaron y cuestionaron la decisión, pese a ser correctas, en ambas oportunidades.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.