Patada a los 10 segundos de partido y tarjeta roja: la insólita expulsión de Yaya Touré en China

Luego de analizar la jugada con el VAR, el árbitro le muestra la tarjeta roja a Yaya Touré.
Luego de analizar la jugada con el VAR, el árbitro le muestra la tarjeta roja a Yaya Touré.
(0)
2 de noviembre de 2019  • 11:17

El marfileño Yaya Touré protagonizó una situación insólita en el último partido de la temporada de la segunda división china. Su equipo, Qingdao Huanghai, jugaba como local frente a Nantong Zhiyun. Apenas se habían disputado algunos segundos del encuentro cuando una jugada de Quingdao terminó con un futbolista rival tirado en el suelo de su propia área. El jugador acusó un golpe y el árbitro principal recibió el llamado del VAR (en China hasta los torneos de ascenso cuentan con la ayuda tecnológica).

La insólita expulsión de Yaya Touré

Luego de revisar la jugada en las pantallas ubicadas al borde de la cancha -lo que en el protocolo de VAR se conoce como "on field review"-, el árbitro principal decidió mostrarle la tarjeta roja al ex futbolista de Barcelona (fue compañero de Lionel Messi) y Manchester City, entre otros equipos. Touré agitó los brazos, sin poder creer la decisión que había tomado el árbitro. De todas maneras, Qingdao ya se había asegurado el ascenso matemático y el título de la segunda división.

La semana pasada, Touré había afirmado en una entrevista con AFP que el año próximo no continuaría en Qingdao, equipo en el que disputó 14 partidos y marcó dos goles, pero que su intención era seguir jugando hasta los 40 años. El marfileño tiene 36: nació el 13 de mayo de 1983.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.