Pelé, el próximo objetivo de Lionel Messi para quebrar un nuevo récord

Messi y Pelé; la Pulga está cerca del récord del brasileño como máximo goleador en un mismo equipo
Messi y Pelé; la Pulga está cerca del récord del brasileño como máximo goleador en un mismo equipo Fuente: Archivo
(0)
13 de noviembre de 2018  • 13:32

Lionel Messi volvió a jugar este fin de semana luego de su lesión en el codo derecho. La Pulga, capitán de Barcelona, se recuperó de una fractura en el radio y le marcó dos goles a Betis, en la derrota por 4 a 3 del equipo de Ernesto Valverde como local.

Con esos dos tantos que marcó, Messi superó al alemán Gerd Müller: alcanzó los 566 goles con la camiseta de Barcelona y es el segundo futbolista en la historia con más gritos en un mismo club. Müller había hecho 565 en Bayern Munich durante las 15 temporadas en las que jugó en el conjunto alemán, de 1964 a 1979.

Tras superar a Müller, a Messi le queda en el horizonte nada menos que Pelé, el futbolista que más goles marcó en un mismo club. Si bien el brasileño dice que hizo más de 1000 en su carrera profesional (cuenta los Cosmos en Estados Unidos, la selección, los amistoso etc), en los registros oficiales figura que convirtió 643 con Santos. Fueron 18 temporadas en el conjunto brasileño entre 1957 y 1974.

A la Pulga le restan 77 tantos para igualar el récord que tiene Pelé. A priori, algo que no parece imposible dada la cantidad de gritos que Messi acumula por temporada. El rosarino leva 15 temporadas jugando en la Primera de Barcelona (debutó en 2004), es decir, casi 38 goles por año para él, aunque desde 2010 hasta hot, el número sube a casi 50 goles por año. Con el del sábado, el rosarino cumplió oficialmente 650 partidos en el club español.

Los jugadores con más goles en un club

  • 1. Pelé (Santos) con 643
  • 2. Lionel Messi (Barcelona) con 566
  • 3. Gerd Müller (Bayern Munich) con 565
  • 4. Eusebio (Benfica) con 473
  • 5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) con 450

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.