Perlitas de Europa: el golazo de Biglia, Bayern Munich ganó un set y Guardiola se defiende

Sterling, en el centro de los festejos de Manchester City: el inglés anotó tres goles.
Sterling, en el centro de los festejos de Manchester City: el inglés anotó tres goles. Fuente: AFP
(0)
9 de marzo de 2019  • 19:12

Tres goles de Raheem Sterling en la segunda mitad ayudaron el sábado a Manchester City a vencer 3-1 a Watford y abrir una ventaja de cuatro puntos sobre Liverpool en la cima de la Premier League inglesa. En tanto, el colapso de Tottenham en la segunda mitad lo puso en peligro de quedar fuera de los cuatro primeros.

El City estiró su ventaja sobre Liverpool gracias al despliegue goleador de Sterling en la segunda mitad. Luego de que el volante de Inglaterra se benefició de una disputada decisión de posición adelantada para marcar el primero, completó su triplete en apenas 13 minutos en el estadio Etihad. Eso significa que Liverpool tiene que vencer a Burnley en casa el domingo para reducir la ventaja del City de nuevo a un punto, con ocho partidos por jugarse.

Haga lo que haga el equipo de Jurgen Klopp en ese partido, el City seguirá en cabeza de la Premier League, un dato tranquilizador para empezar a pensar en el partido del martes, cuando los pupilos de Josep Guardiola recibirán al Schalke 04 en el Etihad Stadium en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, después de haberse impuesto 3 a 2 en la ida en Alemania.

"La primera mitad fue muy difícil incluso para mí, fue difícil romper su defensa", dijo Sterling. "Pero en la segunda mitad las cosas se abrieron y tuvimos suerte con el primer gol y entonces aprovechamos muy bien nuestras oportunidades".

"No fue por suerte. Hemos ganado porque fuimos mejores, claramente mejores que el adversario. Mucha gente trabaja para alcanzar el nivel de la pasada temporada. Si pueden lograrlo será por un gran trabajo, no por suerte", estimó Guardiola.

Es la sexta victoria seguida del City en la Premier League. El vigente campeón de la liga inglesa respondió así en el campo a las noticias recibidas el jueves y el viernes sobre la apertura de sendas investigaciones de la UEFA y de la Premier League sobre el estado de sus finanzas.

"El club hizo una declaración, así que no puedo agregar más que eso, ojalá pueda terminar lo antes posible, confío mucho en lo que el club ha hecho, porque los conozco y ojalá puedan resolverlo lo antes posible", declaró el entrenador.

Pochettino, preocupado: Tottenham perdió y se complicó en la tabla.
Pochettino, preocupado: Tottenham perdió y se complicó en la tabla. Fuente: Reuters

Southampton anotó dos veces en cinco minutos en la segunda mitad para sorprender a Tottenham 2-1. Esta derrota pone en riesgo la clasificación de los 'Spurs' para la próxima edición de la Champions.

Los londinenses encadenaron su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Premier (tres derrotas y un empate) y empiezan a ver peligrar seriamente su lugar en el podio.

Los pupilos de Mauricio Pochettino siguen siendo terceros (61 puntos), pero el Manchester United (58 puntos), el Arsenal (57 puntos) -ambos se enfrentan el domingo- y el Chelsea (56) podrían aprovechar esta derrota para acercarse peligrosamente.

Golazo de Biglia para Milan

Fuente: Reuters

El volante argentino Lucas Biglia abrió el camino con un gol en la victoria de su equipo, Milan, sobre Chievo Verona por 2 a 1, en partido de la fecha 27 de la liga italiana.

El ex mediocampista del seleccionado argentino marcó a los 31 minutos del primer tiempo al ejecutar magistralmente un tiro libre, el finlandés Perparim Heteraj marcó a los 41' el empate transitorio para Chievo Verona (Mateo Burruchaga fue suplente), y el polaco Krzysztof Piatek le dio la victoria a Milan, que también tuvo como titular a Mateo Mussacchio.

Milan se afianzó en la tercera posición de la tabla, zona de clasificación a la próxima Champions, con 51 puntos; y Chievo Verona sigue último, con 10 unidades y prácticamente descendido a la segunda división.

En el otro encuentro de este sábado, Parma le ganó de local por 1 a 0 a Genoa, que tuvo a Cristian Romero de titular y el ingreso de Esteban Rolón.

Bayern Munich, a la punta con un set ganado

El Bayern Munich, que había empezado la 25ª jornada de la Bundesliga en segundo lugar por una pequeña diferencia de goles menos favorable que la del Borussia Dortmund, pasó este sábado a la primera posición, por primera vez desde septiembre, gracias a un triunfo más contundente que el de su rival por el título.

Los dos grandes alemanes ganaron, pero de manera muy diferente: el Dortmund sufrió mucho para imponerse en casa contra el Stuttgart, al que ganó 3-1 con dos tantos en la recta final, mientras que el Bayern endosó un 'set' en blanco (6-0) al Wolfsburgo en el Allianz Arena.

Gracias a estas resultados, los dos equipos suman ahora 57 puntos, pero la diferencia de goles es mejor para los bávaros (+35) con respecto al Dortmund (+33).

En su victoria sólida en Munich, el polaco Robert Lewandowski fue el único que marcó más de un gol (minutos 37 y 85). Las otras dianas de los bávaros fueron logradas por Serge Gnabry (34), el colombiano James Rodríguez (52), Thomas Müller (76) y Joshua Kimmich (82).

El Bayern no ocupaba la cabeza de la liga alemana desde la quinta jornada, en septiembre, y había llegado a contar con una desventaja de nueve puntos con respecto al Dortmund, antes de iniciar su escalada hacia lo alto de la clasificación.

El equipo de Niko Kovac toma así los mandos en su intento de lograr un séptimo título nacional de manera consecutiva. Refuerza además su confianza antes de recibir al Liverpool el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (resultado en la ida: 0-0 en Anfield).

El festejo de los jugadores, de cara a los hinchas.
El festejo de los jugadores, de cara a los hinchas. Fuente: Reuters - Crédito: Michael Dalder

Por su parte, el Borussia Dortmund sufrió mucho para sacar adelante su partido ante el Stuttgart (3-1). El equipo amarillo se adelantó en el 62 con un penal transformado por Marco Reus, pero el Stuttgart igualó poco después, en el 71, por medio de Marc-Oliver Kempf.

El español Paco Alcácer (84) y el estadounidense Christian Pulisic (90+2) consiguieron los goles de la victoria del Dortmund, que sigue con los mismos puntos que el Bayern, pero ahora mirándole desde la segunda posición.

Fuente: agencias

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.