Polémica por un tuit de Cañizares: "Reyes no merece un homenaje como héroe"

(0)
2 de junio de 2019  • 10:15

El impacto en España por el fallecimiento de José Antonio "La Perla" Reyes generó miles de mensajes en las redes sociales, con frases de artistas, deportistas, y hasta de su familia ("Estaré siempre orgulloso de tí", escribió su hijo). Reyes y dos de sus primos fallecieron ayer cuando su auto perdió el control y salió de la autopista que conecta Sevilla con Utrera. Pero quien llamativamente salió al cruce ante tanto dolor y condolencias fue el exarquero Santiago Cañizares: "Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe".

Reyes, de 35 años, que este año estaba jugando en Extremadura, y este fin de semana no había sido convocado para jugar ante Cádiz por el torneo de la Segunda División de España, tuvo su homenaje en la final de la Champions League, en un gesto de la UEFA. Además, en toda España hubo mensajes de quienes expresaron su dolor y dieron las condolencias.

"Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe", escribió Cañizares. Y a continuación aclaró: "Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra".

A raíz de ese tuit, el exfutbolista fue duramente criticado e incluso insultado por otros usuarios, aunque también estuvieron quienes apoyaron su mensaje. Apenas una hora después tuvo que seguir aclarando: "Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol".

Los tuits del exarquero

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.