Debut con triunfo: con Sergio Romero, Manchester United venció a Tottenham

English Barclays Premier League Fase de grupos
  • P
Manchester United

Manchester United

  • P
Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur

Se impuso 1-0 con gol de Walker, en contra; el arquero tuvo buenas apariciones para el equipo de Van Gaal; Lamela jugó como titular en el equipo de Pochettino
(0)
8 de agosto de 2015  • 16:08

Romero domina en las alturas; el arquero jugó un buen partido
Romero domina en las alturas; el arquero jugó un buen partido Fuente: EFE

MANCHESTER, Inglaterra.- En el inicio de la Premier League, Manchester United consiguió un buen triunfo frente al siempre difícil Tottenham , que en el banco de suplentes tuvo sentado a Mauricio Pochettino, mientras que adentro de la cancha participó Erik Lamela, con poca influencia en el juego.

En el equipo de Van Gaal se impuso 1-0 y tuvo además el debut de Sergio Romero en el arco. Con el número 20 en su espalda, el arquero titular de la selección Argentina participó en pocas acciones, siempre con seguridad, y se llevó así los primeros aplausos del Old Trafford. Las mejores apariciones fueron sobre el final del partido, dos veces contra Eriksen: primero un tiro cruzado y luego un remate desde el borde del área. El DT lo conoce y mucho a Chiquito: lo dirigió en su paso por Holanda y por eso insistió para sumarlo al equipo inglés. La primera impresión en el United fue buena para él.

Ya sin Di María en el plantel -jugó allí el año pasado- el United tuvo también el debut del alemán Bastian Schweinsteiger. Manchester ganó 1-0 con el gol en contra que hizo Walker. y en los minutos finales perdió el control del partido y sufrió mucho, pero supo aguantar y conseguir los primeros tres puntos de la temporada.

"Romero mantuvo el arco en cero e hizo algunas maravillosas salvadas, pero no fue tan bueno creando situaciones de juego. Eso se entiende, ya que nunca antes había jugado con los chicos? Sergio entrenó únicamente dos días con los otros jugadores. Es poco tiempo y tenemos que esperar. Es indispensable entrenar con el grupo que va a disputar el partido, para intensificar la preparación", declaró Van Gaal en la página oficial del Manchester United.

Las atajadas de Chiquito

Por su parte, Chelsea inició su defensa del título con un tropiezo en casa ante Swansea , en el empate 2-2, en un partido en el que el conjunto galés mereció más y los londinenses sufrieron la expulsión del guardameta Thibaut Courtois .

Alineó José Mourinho a su once de gala, sin ninguna de sus dos nuevas incorporaciones -Radamel Falcao y Asmir Begovic- de inicio, con el recuperado Diego Costa en banda y con Willian, Oscar y Eden Hazard de mediapunta.

Después de su irregular pretemporada, en la que no ganó ningún encuentro, y tras su derrota en la Community Shield frente ante Arsenal, Chelsea desperdició la oportunidad de empezar con el pie derecho su defensa del título.

En otros encuentros de la primera fecha de la Premier League jugados hoy, los resultados fueron los siguientes: Bournemouth 0- Aston Villa 1; Everton 2- Watford 2; Leicester City ( Leonardo Ulloa no ingresó) 4- Sunderland 2; Norwich City 1- Crystal Palace (sin Julián Speroni , lesionado) 3

tb/fc

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.