Quién es Juan José Cáceres, el juvenil de Racing que terminó a las piñas con Centurión

Otros tiempos: Juan José Cáceres, cuando tenía una buena relación con Centurión
Otros tiempos: Juan José Cáceres, cuando tenía una buena relación con Centurión
(0)
18 de abril de 2019  • 21:21

El nuevo escándalo de Ricardo Centurión en Racing tuvo un coprotagonista: Juan José Cáceres, una de las promesas de la Academia que también se entrena con el plantel de la reserva que conduce Juan Ramón Fleita.

¿Quién es Cáceres? La principal curiosidad es que se trata de uno de los que mejor relación entabló con Centurión en estos dos meses, desde que el controvertido y habilidoso jugador fue apartado del equipo que se consagró en la Superliga por el DT Eduardo Coudet. Juan José, de 18 años, es veloz, con buen manejo de la pelota y actualmente alterna como mediocampista o lateral, siempre por la derecha. Pesa 62 kilos y mide 1,73m, según la planilla de la entidad.

Nació en la Isla Maciel, creció en Avellaneda y lo apodan "El Paragua", porque su familia es oriunda de Paraguay. Hizo las divisiones inferiores en Boca, club en el que jugaba como mediocampista ofensivo o delantero. Allí permaneció por ocho años, hasta que quedó libre, y llegó a Racing a principios de 2017.

No obstante la buena relación que había entre ellos, este jueves algo se rompió: en el vestuario tuvieron una fuerte discusión, se agarraron a las piñas y los dos salieron lastimados. Toda una curiosidad: el 22 de febrero -días después de que Coudet lo separara del plantel-, Ricky llegó tarde al entrenamiento de la Reserva y horas más tarde se podía ver en Instagram una foto nocturna en la que estaba con siete personas. En ese grupo se encontraba Cáceres, al que le recomendaron alejarse de Centurión. Le habló gente del club y se sumó más enérgicamente su novia. En el último clásico de la Reserva frente a Independiente, a Juan José lo mandaron al banco. Pareció un castigo por una de esas salidas con el exnúmero 10 de la Primera.

Los trascendidos se chocan. Una versión indica que el juvenil habría provocado al delantero con un par de bromas pesadas, después de que Centurión no había llegado al entrenamiento en buenas condiciones, lo que habría generado la pelea. Por otro lado, aseguran que el chico, de fuerte carácter y con personalidad, no habría tolerado unos gritos y provocaciones y eso desató todo.

El Orejón, el pibe que sueña con tirarle centros a Lisandro López y hasta hace poco tenía como referente a Gustavo Bou, por ahora es "famoso" por un hecho extra deportivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.