Tucumán, de fiesta: Atlético regresó con un triunfo sobre Racing

Argentina Primera (Transición) Fase de grupos
  • P
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

  • P
Racing Club

Racing Club

Con goles de Zampedri, de cabeza, y Leandro González, el Decano le ganó a la Academia de Facundo Sava, que descontó a través de Bou
(0)
7 de febrero de 2016  • 22:00

Atlético festejó en su vuelta a Primera ante Racing
Atlético festejó en su vuelta a Primera ante Racing Crédito: Gentileza La Gaceta

SAN MIGUEL, Tucumán.- El ascendido Atlético Tucumán disfrutó un regreso soñado a Primera: en el estadio Monumental José Fierro, se dio el gran gusto de ganarle por 2-1 a Racing,, al que no le alcanzó con la vuelta del recién llegado Rodrigo De Paul para rescatar al menos un punto, en un partido vibrante, con emociones hasta el último segundo.

Leandro González, de Atlético Tucumán
Leandro González, de Atlético Tucumán Fuente: Telam

Fernando Zampedri , a los 19 minutos, con un cabezazo, abrió la cuenta para el Decano tucumano, que tuvo ocasiones para aumentar, como un remate colocado de la 'Pulga' Luis Rodríguez que salió a centímetros del poste derecho. Racing estuvo cerca del empate en el cierre de la primera mitad, con un bombazo de media distancia de De Paul, pero Cristian Lucchetti , una de las figuras de la noche, consiguió desviar el remate.

En el comienzo de la segunda mitad, Leandro González -ex jugador de Racing- aumentó la cuenta para el Decano, tras recibir un largo pase por la izquierda y escaparse solo en diagonal para definir con un derechazo cruzado. Sin embargo, la Academia consiguió descontar con un cabezazo de Gustavo Bou tras una buena acción individual de Romero, y el encuentro ganó en emoción en los últimos minutos. Ya en tiempo de descuento, Racing sufrió la expulsión de Cabral , por doble amonestación.

El gol de Zampedri

El segundo del Decano

El descuento de Bou

Racing sufre: El debut ante Atlético de Tucumán, si bien jugó con varios suplentes, no fue el esperado por Sava. El equipo se paró bien arriba y dio ventajas atrás, que fueron aprovechadas por Zampedri (gol de cabeza en la primera llegada local) y Leandro González, en una acción en la que fallaron Bareiro (en la marca) y Saja (pudo haber ofrecido una resistencia mayor ante el remate). El central Cabral, además, se retiró expulsado.

La personalidad local: Atlético Tucumán hizo pesar la condición de local. Empezó de igual a igual y recién se defendió tras el 1-2 de Bou. Se apoyó en las figuras Meza (un central firme) y Lucchetti, que sobre el final resolvió dos situaciones ante Lisandro López y Roger Martínez .

El oficio de la Pulga: Luis Rodríguez se mantiene vigente a los 31 años. Se movió con inteligencia y generó peligro para Atlético.

De Paul, encendido: Rodrigo De Paul tuvo un par de entrenamientos con Sava, pero fue uno de los mejores hasta que se cansó. De mayor a menor.

jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.